Rafa Ruiz ha dado la bienvenida a los nuevos trabajadores. | Ayuntamiento de Ibiza

El Ayuntamiento de Ibiza, a través del Servicio de Ocupación de las Islas Baleares (SOIB), continúa impulsando el nuevo Plan de Empleo Local ‘Ibiza Reactiva’ (a través de programa de contratación pública SOIB REACTIVA impulsa el proyecto ‘Ibiza reactiva’), con la voluntad de mejorar la situación de desempleo del municipio, según ha informado el Consistorio este viernes en un comunicado.

A través de este programa, el Ayuntamiento de Ibiza ha contratado 63 personas en estado de paro, que se sumarán a las 69 incorporadas durante el mes de diciembre fruto del mismo programa.

Noticias relacionadas

El alcalde de Ibiza, Rafa Ruiz ha dado la bienvenida a las últimas 15 personas que se han incorporado en el Ayuntamiento de Ibiza a través del programa SOIB Reactiva 2020.

El alcalde ha manifestado que "en pocos meses, Ayuntamiento de Ibiza hemos dado trabajo a 132 personas que estaban en estado de paro, muchas de ellas afectadas por la crisis de la Covid" y explicó que "las políticas activas de empleo son una prioridad del gobierno municipal y hemos aumentado el presupuesto en 1,2 millones de euros ".

La convocatoria SOIB REACTIVA 2020 responde a las medidas de actuación del Plan de choque para el empleo desde 2020 hasta 2021, en favor del empleo del Gobierno balear y dispone de un apoyo económico sin precedentes en Baleares, ha sido promovido por el SOIB y cofinanciado por el fondo Social Europeo en el marco de los Programas Operativos de Empleo Juvenil y Regional 2014-2020, por fondos del Estado a través de Conferencia Sectorial y por el fondo para favorecer el Impulso del Turismo Sostenible (ITS).