Una imagen de la lluvia en Vila el pasado fin de semana. | Arguiñe Escandón

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé, en general, intervalos nubosos y temperaturas máximas de entre 23 y 26 grados para este fin de semana, considerado el último de la primavera meteorológica.

Según han explicado a Europa Press desde la Aemet, el 1 de junio comienza el verano meteorológico, aunque el astronómico no comience hasta el 21 a las 05.32 horas.

De momento, este viernes se ha registrado lluvia "inapreciable" en Palma y en Ibiza se han contabilizado 0,4 litros por metro cuadrado. La tendencia durante el día es que el cielo vaya despejándose y se hagan claros.

La Aemet prevé intervalos nubosos en Baleares en el último fin de semana de la primavera meteorológica

Previsión de la Aemet para este viernes en Baleares.
Noticias relacionadas

Para mañana sábado, la Aemet prevé una "ligera mejoría transitoria" con cielo con pocas nubes y temperaturas nocturnas con poco cambio.

Las diurnas, en cambio, registrarán un leve ascenso ya que alcanzarán previsiblemente los 24 grados en la costa y los 28 en el interior. Los vientos serán flojos, con brisas costeras en las horas centrales del día.

La Aemet augura que este domingo el tiempo cambiará ligeramente. Empezará el día con intervalos nubosos y se puede producir alguna lluvia ocasional en las horas centrales del día. Las temperaturas máximas pueden oscilar entre los 23 y 26 grados.

Ya el lunes, último día de mayo, Baleares puede registrar intervalos de nubes medias y altas con posibilidad de alguna precipitación ocasional.