Imagen de archivo del hotel The Ibiza Twiins.

La Federación Hotelera de Ibiza y Formentera (Fehif) espera llegar a finales de junio con un «porcentaje alto» de la planta hotelera de Ibiza abierta, según explicó este viernes el gerente de la federación, Manuel Sendino.

El representante de los hoteleros precisó que actualmente hay un 10% de las plazas en funcionamiento, de las 70.000 con las que cuenta la isla, y que tienen «una ocupación aceptable».

Aún así, señaló que esta semana, y también la anterior, se están produciendo aperturas de establecimientos, alguno de ellos de «tamaño significativo», con los que la oferta hotelera «se está despertando».

Sendino matizó que la continuidad de la puesta en marcha de los hoteles de la isla dependerá de las decisiones del gobierno del Reino Unido, ya que el británico que es el «primer mercado» turístico de Ibiza. «De aquí a finales de junio hay muchas aperturas programadas, pensadas y planificadas. Ahora hace falta que se concreten», destacó el gerente de la Fehif.

En esta línea, se mostró confiado en que, a pesar de que no se alcance el 100%, el porcentaje de los hoteles abiertos sea «importante» y «significativo» a finales del próximo mes.

El hotel The Ibiza Twiins ya está abierto

Sirenis Hotels & Resorts abrió este viernes las puertas de The Ibiza Twiins, que inaugura el verano 2021 estrenando nueva categoría, cuatro estrellas superior. Además, tiene una original propuesta de diferenciación arraigada a la isla de Ibiza que ha sido altamente enriquecida con elementos artísticos sorprendentes que elevarán la experiencia audiovisual ya propuesta el año pasado.

El innovador resort ofrece un producto diferenciado, tanto por sus modernas instalaciones, como por la incorporación de fórmulas que, siendo más propias del ámbito audiovisual, han sido extraídas de éste para ser inteligentemente adaptadas al ámbito hotelero, enfatizando esencia, cultura y tradiciones de la isla de Ibiza. La zona The Upper Level se pone a disposición de todos los clientes a partir de las 19.00 horas.