La prueba tendrá que ser en exteriores, cuatro discotecas, dos cafés concierto y un hotel concierto han puesto sus instalaciones a disposición del evento.

Un total de siete discotecas y cafés concierto se han ofrecido para acoger la prueba piloto que la Asociación Ocio de Ibiza propone celebrar en la isla para la apertura del sector, según explicó este viernes el gerente de la agrupación, José Luis Benítez.

En concreto, son cuatro discotecas, dos cafés concierto y un hotel concierto, los establecimientos que han puesto sus instalaciones a disposición del evento, según informa Efe. Benítez espera que en la reunión de la semana próxima con el Govern balear se concrete una fecha para celebrar la prueba piloto, para la que desde la agrupación proponen un aforo de 2.000 personas.

El encuentro telemático mantenido este pasado miércoles entre la asociación y el Ejecutivo balear concluyó con la previsión de que la prueba piloto se hará en un local que cuente con un espacio legalizado al exterior, por lo que en principio, se seleccionará a uno de los tres que tienen espacios exteriores, como los dos cafés concierto y el hotel.

Noticias relacionadas

El gerente precisó que en la próxima reunión se seleccionará el establecimiento de la prueba piloto, y que de momento, las cuatro discotecas no podrán tenerse en cuenta porque son locales cerrados. «Tenemos que hacer un recorrido como ha hecho la restauración, que empezó con el exterior con poco aforo, hasta que ahora tienen una parte pequeña en el interior», apuntó Benítez, que insistió en la necesidad de conseguir «certezas» para las empresas del sector.

En el próximo encuentro con el Govern la asociación también tendrá que aclarar el sistema de protección de datos de los asistentes, ya que deberán estar vacunados, tener PCR negativa o realizarse un test de antígenos, y además deberán estar localizables por si hay contagios.

El aforo y la ubicación de las barras, también están entre las cuestiones a definir en la reunión de la próxima semana.

«Lo importante es demostrar al mundo que estamos aquí y, sobre todo, que si se consigue abrir el ocio, es que todo está yendo muy bien», concluyó Benítez.