Mapa con todos las acciones de limpieza que habrá, los puntos de recogida, las emprestas de tecnología eco y los beach clubs y los espacios de cultura participantes.

La ONG For The Planet ha organizado para este domingo desde las 10.00 a las 14.00 horas una limpieza masiva por todos los lugares de la isla bajo el nombre de A day for the planet.

La actividad tiene con el apoyo de otras organizaciones de la isla, entre ellas Plastic Free Ibiza. Además se han organizado distintas experiencias artísticas y deportivas con el fin, según sus organizadores, «de sensibilizar sobre las problemáticas medioambientales que vive la isla de Ibiza de una manera atractiva».

Con respecto a la limpieza, las organización, siguiendo los protocolos establecidos por las autoridades para frenar el avance del coronavirus, ha decidido dividirse en pequeños grupos que saldrán de distintas parte de la isla.

Según el mapa que se puede ver a la derecha de esta información estos serán Cleaning 7 Pines de Cala Codolar, Casita Verde en Benimussa, Enigma Music en Sant Antoni, Kayacs Esencia Viva en Cala Xarraca, Kayac Anfibios en Cala Bassa, Kayak Kronan en Cala Salada, Diving Big Blue en Cala Vedella, Kayak Ibiza y SUP Yoga Pilates en Es Figueral, Club Cala Azul en Cala Llenya, Portinatx, Fundación Conciencia en S’Argamassa, y Talamanca, Ses Figueretes, Platja d’en Bossa, Sa Talaia, Ses Païsses o Can Tomás con la asociación Voluntaris d’Eivissa.

Además, habrá ocho puntos de recogida coordinados por diferentes organizaciones ambientales donde se repartirá material de limpieza que los ayuntamientos de la isla han facilitado, se recolectarán los residuos, a ser posible ya clasificados, se contabilizarán los kilos de basura recolectada y se asegurará que los residuos acaben en los contenedores correctos. Éstos estarán Cala Sant Vicent, Cala Nova, Babylon Beach, Paseo de s’Alamera de Santa Eulària, Talamanca, Figueretes, Platja d’en Bossa y Port des Torrent.

Según los organizadores ya están confirmadas más de 30 acciones de limpieza en toda la isla. Las habrá de todo tipo, desde gente que se animará subiendo en kayak o en una tabla de padel surf hasta otros que lo harán buceando o haciendo una sencilla excursión.

Asímismo, se han sumado a la idea con su colaboración empresas de tecnología ECO con Eco Beach Express en Cala Sant Vicent, IBI Boat y La bella verde en Santa Eulària y Clearwave Fountain en el paseo de Ses Figueretes de la ciudad de Ibiza.

Una amplia participación que agradecen desde la organización del evento. «Estamos muy agradecidos a todas las organizaciones ambientales, empresas y beachs club que colaboran en A day for the planet ofreciendo kayak y padels gratis, descuentos en las consumiciones, talleres para niños, música, exposiciones de arte reciclado o publicidad y por ellos todo lo que ocurra este domingo serán recogidos, filmados, fotografiados y publicados en una revista digital que lleva por nombre La Visión».

Revista digital La visión

La intención es, según la organización, «recordar siempre el compromiso de cuidar el planeta y el impacto que podemos tener cuando nos unimos, será una manifestación de la visión que tenemos la gente de Ibiza para nuestra isla». No en vano, todos ellos se mueven «bajo la creencia firme del concepto de comunidad y el apoyo mutuo como símbolo de nuestra responsabilidad para cuidar el planeta».

Todos los interesados en participar pueden envíar su fotografía con tu basura recogida y el peso estimado a la dirección del correo electrónico media@fortheplanet.global. Además, se pueden subir a las redes sociales a través de www.fortheplanet.global y en Facebook e Instagram, creativesfortheplanet, con la etiqueta #ADAYFORTHEPLANET y #ParaElPlaneta.