Tras declarar, Colate tomó un refrigerio en una de las terrazas de sa Graduada. | Marcelo Sastre

Lunes frenético en los Juzgados de sa Graduada con la ‘visita’ de reconocidos personajes nacionales e internacionales. El primero en llegar lo hizo en calidad de detenido por un presunto delito de violencia de género. El rapero holandés Lil Kleine era trasladado por la Guardia Civil tras ser arrestado la madrugada del domingo durante un opening en Sant Antoni. La noticia de su detención atrajo hasta la isla a reporteros de los Países Bajos. Su pareja, la celebrity Jaimie Vaes, no compareció en sede judicial y Lil abandonó los juzgados libre de esposas y con un cigarrillo en la boca. Caso archivado.

Aresu y Colate.

Por la sede judicial de sa Graduada también comparecieron el coreógrafo Giorgio Aresu y el popular Nicolás Vallejo-Nágera ‘Colate’, quien compareció como testigo a propuesta de la ex de Aresu, Eva Francsali, quien se enfrenta a una petición de tres años de prisión por sustracción de un menor. La magistrada Clara Ramírez de Arellano dejó el caso visto para sentencia.

Verdugo vs Aída Alcaraz.

Y el miércoles la titular de lo Penal número 1 de Ibiza, Clara Ramírez de Arellano, tuvo otra jornada maratoniana con el juicio a la exconcejal socialista de Sant Antoni, Aída Alcaraz. Tal y como avanzó en primicia este medio, la Fiscalía solicitó una pena de un año de prisión por acoso laboral al jefe de la Policía, Javier Verdugo. Entre la veintena larga de testigos que pasaron por la sala figuraron el excalde Pep Tur ‘Cires’, el exedil Pablo Valdés, y la exdirectora de Seguridad, Ángeles Gallardo.

Shane ‘el descuartizador’.

Luz verde a la extradición de Shane Kenneth Looker, el británico acusado de asesinar y descuartizar a una mujer en Tailandia. El criminal fue localizado y cazado en Ibiza. El martes el Tribunal Europeo de Derechos Humanos tumbó un recurso presentado por Looker y dio el plácet a la extradición.

Drogas en cajas fuertes.

Noticias relacionadas

El material lo tenían perfectamente envasado y bien guardado en dos cajas de seguridad. La Udyco de la Policía Nacional de Ibiza ha liquidado esta semana la investigación a un club cannábico que había pasado varias líneas rojas.

La Policía de Sant Antoni incorpora un segundo agente de proximidad.

Sant Antoni ha reforzado su servicio de la unidad de Policía de Proximidad incorporando un segundo agente que prestará servicio por las tardes. Con esta incorporación, el Consistorio quiere aumentar el servicio de colaboración ciudadana y de policía de proximidad o de barrio, permitiendo que exista una comunicación más directa con los vecinos de las parroquias. Lil Kleine, con el pitillo de después. Tras declarar, Colate tomó un refrigerio en una de las terrazas de sa Graduada.

Sa Penya on fire.

La Policía Nacional investiga la intencionalidad del doble incendio registrado la madrugada del domingo en una casa de la calle Vistalegre, en sa Penya. Poco después de que Bomberos y policía abandonasen la casa siniestrada, las llamas volvieron a hacer acto de presencia. Ya saben: si hay colillas... alguien ha fumado.

Rescate vertical.

Cap Martinet fue el escenario el martes del laborioso rescate de un senderista que se despeñó tras un paso en falso. Bomberos, Policía Local de Santa Eulària y 061 integraron el operativo rescatador en el que habían varios efectivos del Grupo de Rescate Vertical (GRV), unidad especializada de los Bomberos que en breve sumarán más efectivos.

Serie.

Elite de Carlos Montero y Darío Madrona.