Carlos Martorell y el cantautor, en el photocall de Flower Power VIP.

James se apellida Blount, pero su nombre artístico es James Blunt. En el año 2006, los padres de este famoso cantautor encontraron una antigua y rústica casa de campo. Y, sin verla, James dijo: «¡La compro!». Desde entonces, vive casi todo el año en Ibiza con su bella esposa Sofia Wellesley, nieta del Duque de Wellington, con quien tiene dos hijos y espera un tercero.

En Ibiza escribió y compuso las canciones para su segundo álbum. De niño vivió en Inglaterra, Chipre y Alemania, debido a que su padre era coronel y piloto de helicópteros del Ejército Británico. A los 14 años ya era guitarrista.

Fue oficial del regimiento Life Guards del Ejército Británico. En un tanque, en el conflicto de Kosovo, se llevó la guitarra y compuso No bravery. Tras seis años en el ejército, lo abandonó en el año 2002 para comenzar su carrera musical.

Su estilo es una mezcla de pop rock, soft rock y folk rock, por lo que me sorprende que lo que le atrajo para instalarse en Ibiza fueran las discotecas con la música techno a todo decibelio.

En Suiza fue campeón de esquí de slalom gigante. Es también un gran jinete. Montado a caballo, le encantó ser guardaespaldas de ceremonias de la Reina Isabel II de Inglaterra. Y fue escolta en el entierro de la Reina madre.

La cantante y productora Linda Perry le contrató para Custard Records y también lo hizo el productor Tom Rothrock, que vive en Ibiza. En el año 2004 debutó con el álbum Back to Bedlam. La canción High sirvió de fondo para un anuncio de Vodafone Italia y también para las noticias de Antena 3. Alguna de sus canciones son música de fondo de películas y campañas publicitarias como la de los Hoteles Hilton.

En el año 2005 fue telonero en conciertos de Elton John. La fama internacional le llegó con la canción You’re beautiful, con más de 11 millones de copias vendidas, por lo que está en el Libro Guinness de los récords.

Ha recibido dos Premios Ivor Novello, dos Premios Brit y dos MTV. Fue nominado en 2006 para cinco Premios Grammy. Con su segundo álbum, All the lost souls, obtuvo cinco Premios Platino. La muy famosa Oprah Winfrey le invitó a cantar en su TV Show y James cantó acompañándose al piano.

A lo largo de su carrera ha realizado seis giras musicales por el mundo. Actualmente, está grabando un nuevo disco en los estudios Sonic Vista, de Ibiza.

James es amigo, y siempre que le invito a un evento, como por ejemplo la Flower Power VIP de Pacha, asiste y posa amablemente ante los fotógrafos.

James Blunt tiene un lado filántropo. Apoya a Médicos Sin Fronteras con subastas en sus conciertos, y también colabora contra en calentamiento global.

Cuando le comenté que yo hice una exposición de fotos de Haití de 1979, tras el terremoto, y doné los beneficios a la Fundación Reina Sofía, que construía dos escuelas en Haití, James me dijo que él también recaudó fondos para los haitianos después del devastador terremoto.

Me encantaría que James Blunt ofreciese, un día, un concierto en Ibiza, la isla que tanto ama.