Obras en el aeropuerto de Ibiza. | Daniel Espinosa

El PP de Ibiza, a través de su diputado nacional Miquel Jerez, denunció ayer el estado de las obras que afectan a la zona habilitada para el estacionamiento rápido en el aeropuerto de Ibiza, además de aquellos trabajos que afectan a la zona del parking.

Según valoró el diputado ‘popular’ en el Congreso a través de un comunicado, el estado actual de las obras del aeropuerto de Ibiza representa una «falta de previsión en la programación y la ejecución de los trabajos por parte del Ministerio de Transportes, Vivienda y Agenda Urbana».

Para Jerez, «el asfalto de la zona de estacionamiento rápido está levantado y se ha vallado todo su perímetro dificultando los accesos al edificio principal. Además, las obras se encuentran paralizadas y se empiezan a acumular desperdicios. Esta imagen de dejadez es la primera bienvenida que se da a los visitantes que recibe la isla de Ibiza. Un destino turístico de primer orden mundial no se lo puede permitir. Ha habido una falta de previsión intolerable».

Noticias relacionadas

Por otro lado, Miquel Jerez denunció la situación que se está generando en la única vía de circulación que ha quedado libre y que dificulta el tránsito en la zona, especialmente al transporte de servicios públicos. «Se ha trasladado a otra zona el estacionamiento rápido para dejar y recoger a pasajeros, pero hay quienes utilizan la vía reservada al servicio de taxi y autobús para hacerlo. Esto es susceptible de provocar caos y colapso cuando aumente el tránsito en la terminal», precisó.

Asimismo, denunció las incomodidades que representa para los usuarios de la zona de aparcamiento tener que acceder a la terminal por un único acceso.

El diputado ibicenco ya ha presentado una pregunta oral en comisión al Ministerio de Transporte, Vivienda y Agenda Urbana para que en la próxima sesión se pronuncie sobre las medidas que piensa ejecutar el Ministerio para corregir esta situación y no perjudicar la imagen turística de la isla en plena temporada.