Vacunación contra el coronavirus en el Recinto Ferial de Ibiza. | Marcelo Sastre

El Área de Salud de Ibiza y Formentera ha informado este lunes de que afrontará la semana del 2 al 8 de junio con el mayor número de vacunas disponibles —más de 13.000— y con la capacidad máxima en los puntos de vacunación de Ibiza y Formentera.

Así, el recinto ferial de Ibiza dispondrá, desde el miércoles 2 de junio hasta el día 8, de nueve líneas, tres líneas más que el máximo operativo hasta el momento. Por su parte, el punto de vacunación del Hospital de Formentera tendrá tres líneas, cuando hast ahora ha contado con dos.

Las nueve líneas de vacunación del recinto ferial de Ibiza estarán distribuídas de la manera siguiente: cinco líneas para administrat la vacuna de Pfizer, una línea más para la vacuna de Moderna, una para la unidosis de Janssen, una para inocular la vacuna de AstraZeneca, y una última para las personas menores de 60 años que recibieron la primera dosis de AstraZeneca y que dispondrán de AstraZeneca o de Pfizer para completar el ciclo.

Por su parte, el Hospital de Formentera contará con tres líneas de vacunación: una de Pfizer, una de AstraZeneca y una tercera línea de Pfizer o de AstraZeneca para los menores de 60 años que recibieron la primera dosis de la vacuna de AstraZeneca y que ahora han de completar el ciclo.

Más de 13.000 vacunas

Noticias relacionadas

El Área de Salud de Ibiza y Formentera tendrá más de 13.000 vacunas para esta próxima semana, desde mañana y hasta el próximo martes. Así, se dispondrá de 9.360 dosis de Pfizer, de las que 2.800 serán para segundas dosis y 6.560 para primeras. Habrá también 500 dosis de Moderna para primeras dosis, 2.000 dosis de AstraZeneca para primeras y segundas dosis, para usuarios de entre 60 y 69 años, y 1.200 dosis de Janssen.

La citación para recibir la vacuna de Janssen, al contrario que la del resto de vacunas, se hace por el momento por medio de una llamada telefónica y se ofrece a personas de entre 60 y 79 años que no hayan sido vacunados todavía.

Actualmente los nacidos entre 1952 y 1976 deben pedir la cita por medio de la app Bitcita. Desde el jueves 27 de mayo está disponible la cita en línea por Bitcita para los usuarios de entre 45 y 50 años.

Paralelamente el Área de Salud continúa vacunando a los colectivos vulnerables con la unidosis de Janssen. Para ello, profesionales sanitarios acuden asociaciones, a centros de atención a la drogodependencia, a Cruz Roja, a Cáritas, al centro penitenciario, a entidades contra la violencia de género y de atención a personas inmigrantes y a pisos tutelados municipales. También se avanza en la vacunación de personas con dificultades de movilidad acudiendo a sus domicilios para administrar segundas dosis. Por otro lado se sigue vacunando a los pacientes del colectivo poblacional número 7, es decir, a los vulnerables con patologías y a los grandes alérgicos en el Hospital de Día Médico del Hospital Can Misses.

Esta semana el Área de Salud de Ibiza tendrá capacidad para administrar más de 1.700 vacunas diariamente o, lo que es igual, más 12.000 dosis en los siete próximos días.