Alumnos de un instituto de Baleares. | Europa Press

La Conselleria de Educación y Formación Profesional ha informado este lunes de que a lo largo de la pasada semana un docente de Ibiza dio positivo por coronavirus mientras que se han notificado 38 positivos entre estudiantes.

Así, los datos muestran, según ha señalado en una nota de prensa el departamento que dirige Martí March, que el número de contagios en los centros educativos continúa bajo.

Del total de alumnado de Baleares, alrededor de 190.000, se han notificado 38 estudiantes con PCR positiva ante los 46 de la semana anterior, cifra que supone el 0,01 por ciento del alumnado.

Noticias relacionadas

La mayoría se han localizado en Mallorca (31) y el resto en Menorca (3) y en Ibiza (4). La mayoría de este alumnado es positivo por contacto fuera del centro educativo puesto que los estudios de contacto que se realizan en los centros son en su mayoría negativos, según han explicado.

Además, hay nueve grupos en cuarentena (que incluyen los cinco declarados esta semana) en nueve centros educativos, cuatro en Mallorca, tres en Menorca y dos en Ibiza. Esto supone el 0,11 por ciento de los 8.000 grupos de las Islas.

En cuanto a la vacunación, a día 28 de mayo, constan 21.713 profesionales educativos de Baleares vacunados, lo que supone el 84,6 por ciento del total.