Imagen de archivo de una de las Escuelas de Verano de Santa Eulària. | Marcelo Sastre

El Ayuntamiento de Santa Eulària abrirá tres Escuelas de Verano durante los meses de julio y agosto, con semanas extra tanto a finales de junio como a principios de septiembre, para favorecer la conciliación familiar y laboral así como para ofrecer una propuesta de ocio que combina ocio con práctica deportiva y actividades culturales, según ha informado el Consistorio este lunes en un comunicado.

En total, casi 600 niños se han inscrito en las escuelas que se llevarán a cabo en las poblaciones de Santa Eulària, es Puig d’en Valls y Santa Gertrudis. Este año, muchas familias pueden beneficiarse de descuentos de entre el 10% y el 100% en función de si son numerosas o monoparentales, están afectadas por ERTE, si tienen más de un hijo apuntado o si el menor tiene una discapacidad.

Las Escuelas de Verano de Santa Gertrudis, Santa Eulària des Riu y es Puig d’en Valls cuentan a fecha de hoy con 582 niños y niñas admitidos. La escuela de Santa Gertrudis cuenta con 68 niños solicitudes aprobadas inicialmente de las que 48 han presentado toda la documentación necesaria, mientras que 20 aún deben acabar el proceso de inscripción. En Santa Eulària, de los 336 admitidos, 270 han acabado con el proceso de inscripción y 66 han de presentar alguna documentación. De la misma manera, en la Escuela de es Puig d’en Valls, del total de 178 niños y niñas admitidas, 70 han sido totalmente admitidos y otros 108 aún deben presentar documentación.

Las familias tienen como fecha término para presentar toda la documentación requerida hasta mañana, 1 de junio. Todos los trámites se pueden realizar de forma telemática en la web www.santaeulariaculturaijoventut.com.

Este año el programa incluye descuentos del 50% para familias afectadas por cese de actividad de autónomos entre el 1 de enero de 2021 y el momento de la inscripción. Asimismo, también se podrá reducir la cuota las afectadas por un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE). Este año se mantiene la exención total en el caso de niños con una discapacidad certificada superior al 51% y, como novedad, se incluye una reducción del 50% para los pequeños con discapacidad de entre el 33% y el 50%. Otras bonificaciones son el pago de la mitad del precio para familias numerosas y un beneficio de un 10% de descuento para el segundo miembro de la familia inscrito en la escuela.

Han tenido preferencia en el proceso de inscripción los menores empadronados en el municipio de Santa Eulària y las plazas se han adjudicado por orden de inscripción, para a continuación dar paso a los que no están empadronados en el municipio, pero sí escolarizados en el mismo.