Una terraza de un bar de la ciudad de Ibiza, en una imagen de archivo. | Marcelo Sastre

El Govern amplía de 8 a 15 el número de personas que podrán reunirse en el exterior y de 6 a 10 las que podrán estar en el interior. Es una de las medidas de control que se quiere mantener para garantizar el control de la pandemia. El toque de queda desaparece desde este domingo y el Ejecutivo solicitará mantener los controles en puertos y aeropuertos al Tribunal Superior de Justicia de les Illes Balears (TSJIB). No se pedirá reducir el aforo de los lugares de culto al 50 %.

El portavoz del Govern, Iago Negueruela, ha señalado que se continúa con la progresiva desescalada gracias a que la situación sanitaria es adecuada por el buen comportamiento de los ciudadanos. La movilidad nocturna ya no estará restringida entre las 00.00 y las 06.00 horas desde este domingo y el Govern asegura que toma esta decisión gracias a la buena situación epidemiológica.

Noticias relacionadas

También destaca el progresivo proceso de vacunación de los ciudadanos, con un 40 % de la población balear con al menos una dosis de la vacuna. Esta semana Balears recibirá más de 100.000 dosis de las cuatro vacunas autorizadas, una cifra récord.

El Govern reunirá a la Mesa de Diálogo Social para negociar la desescalada en el sector de la hostelería. Se da por hecho que habrá una progresiva apertura ante la retirada del toque de queda.