Colas de vacunación en el Recinto Ferial, ayer por la tarde .

Han pasado muchas semanas desde que el director general del Servicio de Salud, Juli Fuster, anunciase que la vacunación masiva en las Pitiusas contaría con doce líneas de vacunación. Por aquel entonces, se dijo que serían 10 en Ibiza y dos en Formentera, aunque finalmente serán nueve en el Recinto Ferial y tres para el hospital de la Pitiusa sur.

Una ampliación en la capacidad de vacunación que se pondrá en marcha mañana.
Este aumento de líneas viene acompañado de una llegada récord de 13.060 vacunas.

Desde el inicio de la campaña de vacunación nunca se habían recibido tantas dosis en una misma semana, lo que permitirá que se administren unas 1.700 vacunas diarias entre las dos islas, aún lejos de la capacidad máxima que es de unas 350 dosis por línea al día.

Así pues, el Recinto Ferial aumentará en tres las líneas de vacunación, hasta nueve, y el punto de vacunación del Hospital de Formentera tendrá tres líneas, cuando hasta ahora había contado con dos.

El dispositivo de Ibiza tendrá cinco líneas para administrar la vacuna de Pfizer, una línea para Moderna, una para la unidosis de Janssen y una para AstraZeneca, además de una última para las segundas dosis con AstraZeneca o Pfizer para menores de 60 años vacunados con la primera dosis de AstraZeneca.

Por su parte, las tres líneas de vacunación del Hospital de Formentera serán: una para Pfizer, otra de AstraZeneca y una tercera línea para la segunda dosis para los menores de 60 años que recibieron la vacuna de AstraZeneca.

Envío récord
En cuanto al reparto de vacunas, sumarán 9.360 dosis de Pfizer, 2.800 para segundas dosis y 6.560 para primeras; 500 dosis de Moderna para primeras dosis, y 2.000 vacunas de AstraZeneca para primeras y segundas dosis, para usuarios de entre 60 y 69 años.

Noticias relacionadas

También habrá 1.200 vacunas de Janssen.

Paralelamente, el Área de Salud continúa vacunando a los colectivos vulnerables con la unidosis de Janssen en asociaciones, centros de atención a la drogodependencia, Cruz Roja, Cáritas, centro penitenciario, entidades contra la violencia de género y de atención a personas inmigrantes y a pisos tutelados municipales.

También se avanza en la vacunación de personas con dificultades de movilidad y pacientes vulnerables.

El Área de Salud de Ibiza tendrá capacidad para administrar más de 1.700 vacunas a diario o, lo que es igual, más 12.000 dosis en los siete próximos días.

La citación para recibir la vacuna de Janssen, al contrario que el resto de vacunas, se hace por el momento por medio de una llamada telefónica para personas de entre 60 y 79 años.

Los nacidos entre 1952 y 1976 deben pedir la cita por medio de Bitcita, que desde el jueves está disponible para usuarios de entre 45 y 50 años.

Los últimos datos de la Conselleria reflejan que en Ibiza, hasta ayer, se habían puesto 44.195 primeras dosis y 19.374 personas habían completado la pauta, mientras que en Formentera las cifras ascienden a 2.711 y 1.049, respectivamente.