El punto de baño adaptado en Santa Eulària.

Hoy comienza el servicio de baño adaptado de la playa urbana de Santa Eulària gracias a un acuerdo con Cruz Roja. Después, el 1 de julio, entrará a funcionar en Cala Llonga. En el primero de los casos estará disponible hasta septiembre y en el segundo solo hasta agosto.
En cada playa habrá una silla anfibia del Consistorio, dos juegos de muletas para entrar al agua, y los baños, vestuarios e itinerarios están ya adaptados para personas con movilidad reducida.
Además, en la playa de Es Canar hay una silla anfibia en un negocio de la zona que se puede usar con petición previa.
Por otro lado, hoy se ampliará a cuatro playas más el servicio de socorrismo. El servicio ya se presta en Cala Llonga, Santa Eulària, es Canar, Cala Nova, Cala Llenya y es Riu y ahora se desplegará en Cala Martina, Cala Boix, es Figueral y s’Aigua Blanca. También se reforzará con una moto acuática que permite apoyar en caso de emergencia de manera más rápida.
Por último, en las dos nuevas playas que empiezan a tener vigilancia este año, es Niu Blau s’Estanyol y Cala Pada, tendrán servicio a partir de julio.

Escuelas de verano
Por otro lado, el Ayuntamiento de Santa Eulària también informó que ya se han inscrito casi 600 niños y niñas a las escuelas de verano.
En total habrá tres durante julio y agosto con semanas extra tanto a finales de junio como a principios de septiembre «para favorecer la conciliación familiar y laboral así como para ofrecer una propuesta de ocio que combina ocio con práctica deportiva y actividades culturales».
Se celebrarán en Santa Eulària, es Puig d’en Valls y Santa Gertrudis. Habrá descuentos de entre el 10% y el 100% para familias en función de si son numerosas o monoparentales, afectadas por ERTE, si tienen más de un hijo apuntado o si el menor tiene una discapacidad.