Imagen del cuartel de la Guardia Civil en Can Sifre. | Daniel Espinosa

La justicia militar ha anulado la sanción a un agente de la Guardia Civil de Ibiza, que fue sancionado por negligencia grave al presuntamente colar a un viajero, según una información publicada por eldiario.es.

Según recoge el medio digital, el caso hace referencia a un guardia que presuntamente pasó a un viajero que aterrizó en el aeropuerto de Ibiza en una zona restringida de seguridad de la base aérea.

Noticias relacionadas

«El tribunal militar central considera que el expediente incoado se emitió únicamente utilizando las grabaciones de las cámaras de seguridad y defienden que el tratamiento de esas imágenes es ilícito para sustentar un procedimiento disciplinario», apunta la información. Añade que el fallo asegura que la actuación del Instituto Armado «no está amparada por el Reglamento Europeo de Protección de Datos» y por ello «instan a la Guardia Civil a reponer al agente de los perjuicios causados por el castigo emitido».

Por todo ello consideran que no están probados, levanta la sanción y afirman que la Guardia Civil ha vulnerado «el derecho a la presunción de inocencia» del denunciante.
El proceso arrancó en febrero de 2019.