Defensa de la ‘sarganta eivissenca’ y la concienciación ecológica en el Día del Medio Ambiente. | Ayuntamiento Santa Eulària

El próximo sábado día 5 de junio, Santa Eulària des Riu celebrará el día por el Medio Ambiente con una serie de actividades en el Passeig de s’Alamera. Entre ellas, destaca el inicio de un proyecto de protección de la lagartija ibicenca, consistente en un espacio de reserva situado en el paseo marítimo de Santa Eulària des Riu, que protegerá a la especie amenazada de sus depredadores más habituales, con el fin de evitar la extinción de la misma y posibilitar su reproducción.

Para empezar, de 10h a 14h, habrá una serie de estands que informarán a los visitantes sobre temáticas ambientales y la importancia de proteger nuestro medio ambiente, así como ofrece productos ecológicos y de origen responsable. En la misma franja horaria, se desarrollará una exposición de residuos con el fin de explicar a los visitantes cuál es la manera más correcta de almacenar residuos y por qué.

De 11h a 12h se llevará a cabo la Ruta Cicloambiental por los ecosistemas cercanos a la población de Santa Eulària des Riu. Se dejarán bicis para el recorrido y se sortearán 3 entre los asistentes. Otra de las actividades programadas para el día, es el Taller de compost para familias, que se desarrollará de 10h a 11h y de 12h a 13h. Es necesaria la inscripción previa, disponible en el mail amicsdelaterra@amicsdelaterraeivissa.org.

De la misma manera, en la playa de Santa Eulària, se llevará a cabo el Taller sobre micro plásticos. También de 10h a 11h y de 12h a 13h. Para participar será necesario inscribirse en el estand del GEN y se regalará una entrada para el cine infantil. Éste se emitirá en el Teatro España, a las 17h, con la emisión de la película ‘Wall-E’, por el precio donativo de 1 euro. Asimismo, a las 19:30h se emitirá el documental ‘Ibiza y Formentera, 100% renovables’, también por el precio donativo de 1 euro