Coronavirus

La prueba piloto en una discoteca de Ibiza será el 25 de junio o el 2 de julio

| Ibiza |

Valorar:
Imagen de archivo de una discoteca de Ibiza.

Imagen de archivo de una discoteca de Ibiza.

La prueba piloto en una discoteca de Ibiza se llevará a cabo o el viernes 25 de junio o el viernes 2 de julio. Este es uno de los principales acuerdos alcanzados ayer en la reunión entre el sector del ocio de la isla y el Govern balear.

De hecho, el gerente de la Asociación Ocio de Eivissa, José Luis Benítez, se mostró «muy satisfecho» tras el encuentro y manifestó su total convicción de que este proyecto piloto «será todo un éxito».

En principio, según explicó, la prueba se realizará exclusivamente en dos locales escogidos por el Govern. Entre sus características, que el 50% de su aforo exterior sea de 2.000 personas, ya que todavía no se va a permitir el acceso a los interiores.

Asimismo, el área del local se dividirá en tres zonas diferenciadas. Una de ellas será la pista de baile, donde serán obligatorias la mascarillas, otra la zona de expedición de bebidas, en la que no se podrá beber, y finalmente un área de consumición, en la que habrá mesas y sillas y en la que no se podrá estar de pie.

Al ser una prueba en exteriores, el horario máximo será hasta las 12 de la noche, tal y como exige la legislación vigente.

En cuanto al acceso a la discoteca, se realizará a través de códigos QR, para lo que se han puesto sobre la mesa varias empresas tecnológicas para ayudar con todo lo relacionado con las certificaciones. Para esta prueba piloto, las personas que cuenten con una dosis de vacuna serán tratadas como inmunizadas. Asimismo, tampoco habrá taquilla física. Todos los trámites habrá que realizarlos telemáticamente, incluida la reserva previa.

Benítez mostró su convicción de que, 15 días después de la prueba piloto, se podrá abrir con total normalidad, fecha que coincidirá con que ya esté operativo el pasaporte sanitario. El Govern recalcó que se trataría de una desescalada lenta, al igual que pasó con la hostelería. A finales de esta semana habrá más detalles sobre la experiencia piloto.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Jose
Hace 5 meses

pero que prueba piloto, ni que niño muerto!!!!!! y ahora resulta que invitaréis a 2000 personas de trabajos esenciales, ojo, esenciales, espero que muchos trabajadores esenciales o la mayoría no acudan. Otra cosa, queremos saber de los asistentes asistan quien cuantos están vacunados, cuantos no, cuantos con la pauta completa, así como los asistentes que no lo estén y con cifras reales y no manipuladas, y al cabo de 12 o 14 días queremos saber ...( ojala no) cuanta gente se ha infectado, y todo con cifras reales y ciertas, de todos modos esto es una pantomima que os habeis montado para poder abrir el p... ocio de discotecas y los beach club, en fin el tiempo dará y quitará razones....
Valoración:menosmas

Pilar
Hace 5 meses

La famosa prueba será la fiesta "La Movida"...yo la verdad que alucino con este entusiasmo, qué necesidad hay?...además es que es lo mismo de siempre, hasta ponen las canciones con el mismo orden verano tras verano.. qué cansinos, la verdad!!
Valoración:1menosmas

usuario desconcertado
Hace 5 meses

Si no fuese por que es triste que nos mientan a la cara ,habría que reírse. No controlan los que andan por la calle y van a hacerlo en una discoteca. Eso si, estos "grandes" empresarios de nuestra (su) isla estarán contentos. bueno ellos y toda la fauna de alrededor. Los demás a mirar y dar gracias.
Valoración:52menosmas

Pep
Hace 5 meses

Està clar, sa prova pilot serà un èxit. Quan vagin a obrir m'agradaria veure com controlen qui du mascareta a sa sala de ball. Qui serà el geni que anirà per allí dins diguent "posa't sa mascareta" i li facin cas. Això només d'entrada
Valoración:36menosmas

Aldo
Hace 5 meses

Que nos , que el primero en probar será el Ushuaia??
Valoración:50menosmas
AOh14Gga2MDP8WeOEkvOZ1w4WoR92ICiKTk6OF-CjrSbfw=s96

Sa
Hace 5 meses

Esto de tratar a la gente como ignorantes ya se sale del tiesto no tiene que ver nada un programa piloto con luego la realidad que ni habrá ni distancia ni mascarilla ni test ni nada solo contagio puro y duro A Ibiza seguirá viniendo gente aunque no haya ninguna discoteca
Valoración:65menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1