Imagen de archivo de una discoteca de Ibiza.

La prueba piloto en una discoteca de Ibiza se llevará a cabo o el viernes 25 de junio o el viernes 2 de julio. Este es uno de los principales acuerdos alcanzados ayer en la reunión entre el sector del ocio de la isla y el Govern balear.

De hecho, el gerente de la Asociación Ocio de Eivissa, José Luis Benítez, se mostró «muy satisfecho» tras el encuentro y manifestó su total convicción de que este proyecto piloto «será todo un éxito».

En principio, según explicó, la prueba se realizará exclusivamente en dos locales escogidos por el Govern. Entre sus características, que el 50% de su aforo exterior sea de 2.000 personas, ya que todavía no se va a permitir el acceso a los interiores.

Noticias relacionadas

Asimismo, el área del local se dividirá en tres zonas diferenciadas. Una de ellas será la pista de baile, donde serán obligatorias la mascarillas, otra la zona de expedición de bebidas, en la que no se podrá beber, y finalmente un área de consumición, en la que habrá mesas y sillas y en la que no se podrá estar de pie.

Al ser una prueba en exteriores, el horario máximo será hasta las 12 de la noche, tal y como exige la legislación vigente.

En cuanto al acceso a la discoteca, se realizará a través de códigos QR, para lo que se han puesto sobre la mesa varias empresas tecnológicas para ayudar con todo lo relacionado con las certificaciones. Para esta prueba piloto, las personas que cuenten con una dosis de vacuna serán tratadas como inmunizadas. Asimismo, tampoco habrá taquilla física. Todos los trámites habrá que realizarlos telemáticamente, incluida la reserva previa.

Benítez mostró su convicción de que, 15 días después de la prueba piloto, se podrá abrir con total normalidad, fecha que coincidirá con que ya esté operativo el pasaporte sanitario. El Govern recalcó que se trataría de una desescalada lenta, al igual que pasó con la hostelería. A finales de esta semana habrá más detalles sobre la experiencia piloto.