Laboratorio de Microbiología del Hospital Can Misses. | MARCELO SASTRE

El Área de Salud de Ibiza y Formentera vuelve a tener más de 100 casos activos de coronavirus después de permanecer varias semanas por debajo de esa cifra. El laboratorio de Microbiología ha detectado en la última jornada seis nuevos contagios, todos en Ibiza, según informó ayer el Área de Salud de las Pitiusas. De esta manera, los casos activos suben hasta los 102 -seis de ellos en Formentera- y superan de nuevo el centenar, algo que no sucedía desde el pasado 12 de mayo, según precisaron desde el Área de Salud.

Noticias relacionadas

Por otra parte, ayer se registró un descenso en el número de personas hospitalizadas, pasando de ocho a siete. Cinco pacientes ingresados por coronavirus se encuentran en planta y hay dos en UCI tras el empeoramiento de una de las personas ingresadas en la unidad F y que obligó a su ingreso en la unidad de críticos. Pasando la enfermedad de manera leve o asintomática en sus casas hay un total de 95 personas, 90 en Ibiza y otras cinco en Formentera. En cuanto a la situación de profesionales en vigilancia activa, hay dos sanitarios vigilados, uno de ellos positivo.

En cuanto a la vacunación, ayer se administraron en todas las Islas 4.844 vacunas lo que sitúa en 558.055 el número total de dosis inoculadas desde que empezó la campaña a finales de diciembre. Cabe destacar que en Ibiza hay 46.048 personas con una dosis y 20.013 inmunizados que ya tienen la pauta completa. En Formentera, hay 2.791 personas con una dosis y 1.050 inmunizados, lo que quiere decir que el 15,11% de la población diana de las Pitiusas ya está inmunizada.