Please like, suscribe and share! Thank you! Lyrics and music written and performed by Volvox Brothers. All rights reserved. Song produced by Wojtek Sobolewski. Song recorded and mastered by Miquel Llinás/Sonoteque. Music Video filmed, edited and produced by Oscar Ortega/OOG Productions. | Youtube: V●LV●X BR●THERS

Mañana viernes a las 20.30 horas el Auditorio de Can Ventosa acogerá uno de los conciertos más curiosos que ha vivido en los últimos años. Y es que no siempre se tiene la oportunidad de contemplar como toda una familia compuesta por siete miembros, incluyendo el padre y la madre, interpretan juntos algunas de las piezas más conocidas de compositores clásicos como Johann Sebastian Bach, el francés Claude Debussy o el ruso Dmitri Shostakóvich. Además, y por si eso fuera poco, los cuatro hijos, actuarán después bajo el nombre de Volvox Brothers presentando su primer EP, So Sing!, repleto de temas de inspiración rock compuestos por ellos mismos.

Según explicó ayer a Periódico de Ibiza y Formentera el patriarca, Emmanuel, la familia de músicos está compuesta por su mujer Miriam, quien toca el piano, sus cuatro hijos mayores, Gabriel (violonchelo, guitarra y canto), Liam (bajo y percusión), Raphaël (violín y batería) y Noam (piano y teclado), y las dos niñas, Alicia y Olivia que tocan la flauta y el clarinete, respectivamente. Incluso, el pequeño Lino, de apenas 15 meses estará presente en uno de los temas que se escucharán el viernes. Y a todos ellos les une una misma idea, «entender la música como una escuela de comunicación que permite escuchar al otro y aprender a convivir con otras personas formando un equipo unido».
El origen de todo se remonta a cuando Emmanuel, nacido en París en 1975, y Marina se conocieron en Estados Unidos, en los inicios de ambos como músicos de violonchelo y de piano respectivamente. Después de viajar por distintos países de Europa, hace ya 17 años él consiguió la plaza como chelo solista en la Orquestra Simfònica de les Illes Balears y decidieron asentarse en la isla donde han tenido a sus siete hijos.
Todos ellos han demostrado ser músicos precoces porque el más mayor tiene 15 años y el menor apenas 15 meses. «Tal vez fue porque nos veían ensayar constantemente o porque llevan la música en los genes pero lo cierto es que empezaron a tocar cada uno un instrumento siendo muy pequeños y poco a poco lo han ido mejorando y perfeccionando, descubriendo además una pasión que compaginan con sus estudios y con otras aficiones propias de cualquier adolescente o niño de su edad», aseguró con una gran sonrisa Emmanuel.

Noticias relacionadas

Pequeño fenómeno de masas
Los cuatro hijos – Gabriel de 15 años, Liam de 12, Raphaël de 10 y Noam de 7 – han creado recientemente Volvox Brothers, un grupo de música rock que se está convirtiendo en un pequeño fenómeno de masas en Mallorca y ya en algunos lugares de la Península.
De hecho, además de haber editado su primer disco, titulado So Sing, participarán en varios festivales destacados en España y en Francia, como el Festival d’Auvers-sur-Oise, considerado uno de los más prestigiosos del país galo y en el que actuarán el próximo domingo 27 de junio. «Es genial que se hayan decantado por el rock porque es algo completamente distinto a lo que siempre hemos hecho nosotros pero lo más importante es que se divierten sanamente y que, sobre todo, disfrutan con lo que hacen», aseguró ayer su padre.
A pesar de ello, Emmanuel también lamentó que la música clásica no acabe de acercarse a los jóvenes. «Nuestros hijos se han ido formando casi de manera autodidacta y eso demuestra que quien le pone interés puede ir avanzando en este maravilloso mundo pero mis hijos han optado por la música rock porque desgraciadamente y a pesar de tener unos padres con mucha experiencia en orquestas, la música clásica no está haciendo lo suficiente para llegar a ellos quedándose un poco relegada a un público elitista y de mayor edad».

* Volvox Brothers. Viernes 4 de junio a las 20.30 horas. Can Ventosa (Ibiza). Gratis. Entradas en www.eivissa.es