Una terraza de un bar de Ibiza. | Marcelo Sastre

La patronal Pimeef Restauración valoró ayer de manera positiva las nuevas restricciones para el sector como la apertura de bares y restaurantes hasta las 00.00 horas, tanto interiores como exteriores. «Ahora sí se va a notar un cambio. Ha abierto mucho local también» en Ibiza, saegún explicó. La presidenta de la patronal, Verónica Juan, consideró que «finalmente» pueden abrir parte de los interiores en los locales de bares y restauración, «que hace falta».

«Hay que seguir haciendo las cosas bien y avanzar», apuntó Juan, recordando que la ampliación de los horarios «es un signo de que la situación sanitaria está controlada y avanza la vacunación».

Noticias relacionadas

A partir de este próximo domingo día 6 todas las islas estarán en nivel 1 de alerta sanitaria. Así, los interiores de bares y restaurantes se podrán abrir al 50% de aforo con cuatro personas por mesas, mientras que los exteriores estarán al 100% de su capacidad con ocho personas por mesa. En todo caso, el límite permitido en interiores será de 150 personas y en exteriores de 250 clientes.

Las nuevas medidas serán aprobadas este viernes en un Consell de Govern extraordinario y entrarán en vigor el domingo, excepto las relativas al deporte, que estarán vigentes desde su publicación. Todas tendrán una vigencia de 15 días.