Un estudio indica que la presión demográfica en Ibiza creció un 30% entre 2009 y 2019

Estos valores están muy por encima de zonas similares como Lanzarote o Menorca

| Ibiza |

Valorar:
Vista aérea de la ciudad de Ibiza, la zona con más densidad de población de la isla.

Vista aérea de la ciudad de Ibiza, la zona con más densidad de población de la isla.

Daniel Espinosa

La presión demográfica en la isla de Ibiza aumentó un 30% entre 2009 y 2019. Así se desprende del observatorio de Sostenibilidad de la entidad IbizaPreservation, que destacó a su vez que, con 258 habitantes por kilómetro cuadrado, Ibiza registra una mayor densidad poblacional en comparación con Lanzarote, Fuerteventura y Menorca, a pesar de tener una menor superficie.

Según señalaron desde IbizaPreservation en un comunicado, por primera vez se ha presentado un sistema de indicadores conjuntos de sostenibilidad, comparando datos de islas como Lanzarote, Fuerteventura, Menorca e Ibiza a lo largo de más de 20 años de evolución social, económica y ambiental.

De acuerdo con el estudio, la densidad de la población total, que muestra una presión demográfica más real, aumentó un 30% en Ibiza entre 2009 y 2019, mientras que en el resto de las islas creció en torno a un 14%. En cuanto a la proporción de turistas sobre residentes, las cifras durante la década analizada son claramente más altas en Ibiza y en menor medida en Fuerteventura.

El objetivo principal de este proyecto es realizar una comparación dinámica de estos territorios a través del análisis de sus evoluciones en una serie de indicadores de sostenibilidad. Para ello, se ha creado un sistema de 98 indicadores distribuidos en bloques como población, economía y empleo, sociedad o territorio y biodiversidad.

Según IbizaPreservation, el documento permite ampliar el punto de vista sobre la realidad de territorios similares. Los indicadores muestran lo que se ha hecho bien o mal en las dos últimas décadas y, por tanto, no fiscalizan la labor de un determinado equipo de gobierno, sino que informan sobre el devenir de estas zonas y sus poblaciones.

La mayoría de los datos que constituyen los indicadores provienen del Instituto de Estadística de Baleares (Ibestat) y del Instituto Canario de Estadística (Istac).

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

flipat
Hace 4 meses

Es incert. S'illa amb més creixement demogràfic des de 2006 ha set Formentera
Valoración:menosmas

Basta Ya
Hace 4 meses

Despertemos, somos una isla abandonada a su suerte para pasmo de los ciudadanos y beneficio de políticos y otras especies. Esto no hay quien lo pare
Valoración:4menosmas

Alex
Hace 4 meses

Somos la isla mas negligente de las Baleares.
Valoración:9menosmas

PepRo
Hace 4 meses

Ara ens pot fer més o menys gràcia, però d'aquí un parell d'anys serà catastròfic.
Valoración:9menosmas

pep
Hace 4 meses

Vamos a morir de exito.
Valoración:14menosmas
AOh14Gga2MDP8WeOEkvOZ1w4WoR92ICiKTk6OF-CjrSbfw=s96

Sa
Hace 4 meses

Lo que ha crecido un 2000 % es el catalánismo institucional en este periodo de tiempo (curiosamente) también está la noticia de la indicación de la señora Fuera políticos que no representan al pueblo
Valoración:-11menosmas

Pilar
Hace 4 meses

Es una barbaridad! y aquí nos parece lo más normal...pues no es normal aguantar esta presión y afluencia masiva de personas, vehículos, yates, aviones, turistas, negocios y actividades que aparecen de forma indiscriminada y en cualquier punto de la isla, etc. Hace tiempo que en Eivissa se ha pasado la línea roja y como se siga permitiendo va a salir muy caro, cuando esté todo destrozado y las playas no tengan aguas transparentes y no quiera venir nadie ya lloraremos...mientras nuestros políticos miran a otro lado y tratan de pasar los años de legislatura cobrando y poco más..sin tomar decisiones valientes por el bien de Eivissa
Valoración:29menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1