Vila inicia los trabajos para adecuar el kiosco del paseo Juan Carlos I. | Ayuntamiento de Ibiza

El Ayuntamiento de Ibiza ha empezado la adecuación del local existente en el paseo Juan Caros I «con tal de mejorar el espacio y darle más seguridad». Los trabajos se han iniciado esta semana, tienen un presupuesto de 10.390 euros y consistirán en la demolición de jardineras que servían de separación del espacio, se pondrá al mismo nivel la zona, se pintará la estructura, repondrán las baldosas y demolerán la tarima. También desbrozarán y limpiarán la zona. Se prevé, además, la sustitución de un cristal roto en una de las ventanas, el arreglo de una de las jardineras y la creación de un alcorque para una palmera.

Noticias relacionadas

Vila recordó que en el año 2015 empezó un proceso sancionador a la propiedad, que implicó la obligatoriedad de reestablecer la situación en la zona con la retirada de los elementos que se encontraban fuera de regulación y que «eran muchos y que se excedía en 1.000 metros cuadrados la licencia de ocupación de la vía pública». Vila les pidió restablecer la zona verde a su estado original. En concreto, este establecimiento tenía varias infracciones urbanísticas, como haber integrado los baños públicos dentro de su complejo de restauración, la instalación de pérgolas, barras de bar y la cocina y tarimas sin permiso ni ocupación de la vía pública.

A partir de ese momento se empezó el procedimiento para devolver a la normalidad este espacio y así lo hizo la propiedad, después de que Vila emitiera una orden de ejecución. Durante el proceso sancionador, la empresa hizo frente a las sanciones interpuestas, que llegaron a los 170.000 euros. Esta concesión tenía licencia municipal de kiosco-bar y, precisamente, era ésta la única actividad permitida. En el Pleno del pasado mes de marzo se aprobó la resolución del contrato de concesión de uso y explotación del kiosco bar situado al paseo Juan Carlos I y por incumplimientos contractuales graves.