Coronavirus

Las Pitiusas registran once nuevos casos positivos de coronavirus

Los contagios activos ascienden a 110, una cifra similar a la de finales de abril

| Ibiza |

Valorar:
Personal sanitario realiza un test de antígenos.

Personal sanitario realiza un test de antígenos.

MARCELO SASTRE

El Área de Salud de las Pitiusas registró en la última jornada 11 positivos en COVID-19, aumentando los casos activos y los pacientes hospitalizados.

El Laboratorio de Microbiología de Can Misses registró en las últimas horas estos nuevos casos, todos en Ibiza, en una jornada en la que los médicos dieron tres altas.

Con esta actualización de datos, los casos activos ascienden a 110, seis de ellos en Formentera, cifra similar a la registrada el pasado 30 de abril cuando se contabilizaron 112 positivos.

Además, tras dos ingresos, el número de personas hospitalizadas subió hasta nueve, dos de ellos graves que están en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Asimismo, dos profesionales sanitarios permanecían ayer en vigilancia activa, uno de ellos positivo.

El ligero aumento de casos en las últimas jornadas también se ha visto reflejado en el resto de indicadores de la pandemia. Como es natural, la incidencia acumulada está en aumento. Las cifras de la Conselleria de Salud señalaban que la incidencia acumulada a 14 días era en Ibiza el martes de 52 casos por cada 100.000 habitantes, mientras que una semana antes era de 35 casos.

Cuando Salud, que ofrece los datos de la incidencia con unos días de retraso, vaya actualizando con las cifras del miércoles y el jueves, esta IA14 todavía será mayor.
Esta proyección de aumento también se observa con la IA7 que está por encima de la mitad, situándose a 1 de junio en 36 casos.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1
AOh14Gga2MDP8WeOEkvOZ1w4WoR92ICiKTk6OF-CjrSbfw=s96

Sa
Hace 5 meses

parte de la población y los gobernantes, incluso la misma hostelería es incapaz de comprender que para abrir y que todo funcione como antes, tenemos que tener una incidencia mínima y el turismo inglés no viene por culpa de comunidades como Madrid , país Vasco y Cataluña
Valoración:menosmas

luna
Hace 5 meses

Eso de que los británicos no vienen no es cierto. Lo primero que es una recomendación y ya sabemos el resultado de las recomendaciones. Y lo segundo es que los turistas, holandeses, franceses, alemanes, italianos etc, todos andan sin mascarilla. Dirán que ya no la ponemos nosotros.... que las restricciones para nosotros, que ellos están de vacaciones. Y penosa la actuación de la policía, ni un solo control se ve por Ibiza, eso lo dejan para los residentes.... Así nos irá
Valoración:31menosmas

Viva
Hace 5 meses

Total que el noventaipico por ciento de "enfermos" ni se enteran, ya q su sistema inmune funciona con toda normalidad sin necesidad de inyectarse sustancias experimentales ni sufrir riesgos innecesarios, entonces...A qué la insistencia de vacunar a todos? Mmmmm...no sé no sé.
Valoración:-13menosmas

vila ha hablado!
Hace 5 meses

ANA, pues que yo sepa los britanicos todavia no vienen...
Valoración:-6menosmas

ANA
Hace 5 meses

¿Alguien sorprendido cuando hay alguien que no tiene dos dedos de frente gritando a los cuatro vientos: Welcome a todos los britanicos sin restricciones? Manda narices con la variante india que hay campando a sus anchas por todo el Reino Unido y britanicos que entran sin mascarilla.
Valoración:24menosmas

Ribes
Hace 5 meses

Ya verás como al final la culpa va a ser de las reuniones sociales y familiares, es decir, nuestra.
Valoración:32menosmas

Basta Ya
Hace 5 meses

Pues nada, ya tenemos la ansiada temporada, mientras a los de aquí nos seguirán cancelando operaciones quirúrgicas y ninguneando la asistencia sanitaria. Olé!
Valoración:45menosmas

Aldo
Hace 5 meses

Ya empezamos y estamos a 3 de Junio...Hay un montón de gente sin mascarilla y la Policía pasa delante y no les dice nada,extranjeros casi todos y nacionales unos cuantos
Valoración:46menosmas
AOh14Gga2MDP8WeOEkvOZ1w4WoR92ICiKTk6OF-CjrSbfw=s96

Sa
Hace 5 meses

Y ahora sin toque de queda , la que nos espera este verano es buena Y los peperos alegrandose de que un juez lo anule, aunque se iba a cancelar el próximo domingo Bazofia politica
Valoración:27menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1