Personal sanitario realiza un test de antígenos. | MARCELO SASTRE

El Área de Salud de las Pitiusas registró en la última jornada 11 positivos en COVID-19, aumentando los casos activos y los pacientes hospitalizados.

El Laboratorio de Microbiología de Can Misses registró en las últimas horas estos nuevos casos, todos en Ibiza, en una jornada en la que los médicos dieron tres altas.

Con esta actualización de datos, los casos activos ascienden a 110, seis de ellos en Formentera, cifra similar a la registrada el pasado 30 de abril cuando se contabilizaron 112 positivos.

Noticias relacionadas

Además, tras dos ingresos, el número de personas hospitalizadas subió hasta nueve, dos de ellos graves que están en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Asimismo, dos profesionales sanitarios permanecían ayer en vigilancia activa, uno de ellos positivo.

El ligero aumento de casos en las últimas jornadas también se ha visto reflejado en el resto de indicadores de la pandemia. Como es natural, la incidencia acumulada está en aumento. Las cifras de la Conselleria de Salud señalaban que la incidencia acumulada a 14 días era en Ibiza el martes de 52 casos por cada 100.000 habitantes, mientras que una semana antes era de 35 casos.

Cuando Salud, que ofrece los datos de la incidencia con unos días de retraso, vaya actualizando con las cifras del miércoles y el jueves, esta IA14 todavía será mayor.
Esta proyección de aumento también se observa con la IA7 que está por encima de la mitad, situándose a 1 de junio en 36 casos.