El acusado que se personó, rechazó las acusaciones. Foto: A. SEPÚLVEDA | Alejandro Sepúlveda

El tribunal de la sección segunda de la Audiencia Provincial de Palma juzgó ayer a uno de los dos hombres acusados por un delito contra la salud pública tras ser cazados con droga cuando circulaban por Vila con un Lamborghini y dictó una orden de búsqueda y captura contra Jake G., de nacionalidad británica, que no compareció en la sala.

Según informaron fuentes judiciales, Walter W.G., de nacionalidad estadounidense, rechazó un acuerdo de conformidad y negó las acusaciones. Según su versión, las drogas no eran suyas.

Noticias relacionadas

Los dos acusados fueron detenidos la medianoche del 17 de agosto de 2017 tras ser interceptados en la calle Vicent Serra y Orvay.

Durante la inspección del vehículo Lamborghini modelo Huracán los agentes hallaron bajo el asiento del copiloto una bolsa que contenía 19,31 gramos de cannabis, otra bolsa con 29,8 gramos de ketamina y una bolsita con 1,4 gramos de cocaína. El Ministerio Fiscal añadió que los dos encausados portaban las sustancias estupefacientes para su venta a terceros. Las drogas habrían alcanzado en el mercado un valor de unos 2.165 euros. La Fiscalía solicita penas de cuatro años de cárcel y sendas multas de 5.000 euros.