Testimonio de algunos de los vecinos afectados. | Daniel Espinosa

El Ayuntamiento de Sant Josep publicó ayer el decreto de alcaldía mediante el cual da un plazo de 72 horas (tres días) a los vecinos del edificio Don Pepe para desalojarlo.

«Atendiendo que se encuentra en situación de ruina inminente, con peligro para las personas y las cosas, disponer que por la parte de la propiedad y/o moradores de cada una de las viviendas, con carácter inmediato, y en todo caso en un plazo máximo de 72 horas desde la recepción de la presente resolución se adopten las medidas del desalojo del inmueble de las viviendas situadas en las escaleras, 3, 4 y 5 del edificio A, los cuales, en caso de necesidad, pueden ponerse en contacto con los servicios sociales municipales a fin de garantizarles una solución habitacional por un plazo máximo de dos meses», se extrae del documento oficial publicado ayer.

Noticias relacionadas

Asimismo, se establece el cerco perimetral por parte de la propiedad. En caso de incumplimiento de alguna de estas dos medidas en el plazo señalado, advierte Sant Josep, «el Ayuntamiento procederá a la ejecución forzosa de las medidas dispuestas con carácter de urgencia». En paralelo, según se extrae del documento, continúa la tramitación del expediente de ruina del edificio. También se ordena a la Policía Local la inspección de las escaleras 1 y 2 del bloque A cuyo desalojo se dictó el pasado mes de junio de 2020 para que se revise que allí no está viviendo nadie y, en caso de que así sea, se le notifique que tiene que abandonar el edificio.

Hoy está previsto que se reúna el Ayuntamiento de Sant Josep con los vecinos, que piden más información y transparencia sobre el proceso.