La llegada de dosis ha permitido aumentar la velocidad y ayer en el Recinto Ferial se pudo ver una imagen muy diferente a la de las semanas pasadas. Largas colas y un espacio mucho más lleno de personas eran el fiel reflejo del cambio. | Daniel Espinosa

La vacunación ha cogido velocidad en Ibiza. Para apreciar el cambio sólo hay que comparar las imágenes del Recinto Ferial hace unas semanas y las que se pudieron apreciar ayer. Desde el miércoles, cuando se vacunaron 1.500 personas, este espacio cuenta con todas sus líneas en funcionamiento. La llegada récord de esta semana de 13.060 vacunas para las Pitiusas ha permitido este acelerón.

Este aumento de capacidad se podía apreciar desde el parking que estaba prácticamente lleno. También una larga cola en el exterior del Recinto Ferial reflejaba el cambio. Aunque hay que reconocer que la fila avanzaba a buen ritmo. Las nueves líneas iban dando salida a las 1.616 personas citadas para recibir ayer, o bien la primera dosis, o completar la pauta.
Entre las personas que completaron ayer la inmunidad estaba Enrique López que fue vacunado ambos días con Pfizer. López aseguró que no había sufrido ningún efecto secundario y reconoció que tenía «ganas» de ponerse la segunda dosis. Además, mostró su sorpresa por el cambio de paisaje: «No tiene nada que ver con la primera vez que vine. Hoy hay mucha gente. Ha cambiado mucho».

Uno de los que acudió ayer por primera vez a vacunarse fue el concejal popular de Vila, Jacobo Varela. Este señaló que no tenía «ningún nervio» y que la atención por parte del personal sanitario había sido «perfecta». «Es muy importante que la gente venga a vacunarse. Es seguro y es necesario para que podamos recuperar poco a poco la normalidad», aseguró el edil.

Noticias relacionadas

Sin miedo a AstraZeneca
Otra de las noticias que están dejando estos días, es que en la reanudación de la vacunacion del personal esencial, estos no están teniendo miedo a recibir la segunda dosis de AstraZeneca. Menos de un 10 % de los citados está cambiando de fármaco. En la jornada del miércoles, sólo una veintena, de 250 personas, prefirió cambiar y vacunarse con pfizer

Pau Bonet fue uno de los que no tuvo miedo ayer. Este técnico en Farmacia señaló que la mayoría de los estudios dicen que es seguro y preferible continuar con AstraZeneca. «La verdad que estoy bastante tranquilo, sé lo que me espera. Un poco de malestar y ya. Nos tenemos que mentalizar todos de que hay que vacunarse», resumió.

Tampoco tuvo problemas en vacunarse con este fármaco Ana Belén González. «Siempre tuve claro que había que poner lo mismo. Mezclar no es bueno ni con chupitos ni cubatas», bromeó.