Portada del nuevo trabajo de Ramon Mayol.

Hoy viernes a partir de las 20.15 horas la sala Jordi Juan Riquer de la biblioteca municipal de Can Ventosa de la ciudad de Ibiza acoge la presentación de Animàlia. Una faula massa real, el último trabajo editorial del escritor, editor y productor de documentales Ramon Mayol (Palma, 1965).

Según ha explicado el propio autor esta presentación llega un año tarde ya que la pandemia del coronavirus obligó a suspender la primera prevista. Hoy Mayol estará acompañado por los escritores Iolanda Boned y Jesús Ballesteros.

El libro ha sido editado por Eidicions Aïllades en muy pequeño formato, tanto que casi cabe en el bolsillo de cualquier chaqueta y abrigo. Además de este formato que se puede comprar en cualquier librería, también está disponible en otras dos opciones más, en digital a través de la plataforma www.ibizaeditions.com y Amazon y en podcast en formato audiolibro en LeOigo.es.

Animàlia. Una faula massa real recoge cinco cuentos escritos en catalán que tienen relación entre ellos, Tlon, Hípit, Quoka, Fites y Pèrik. Todos ellos, según su autor, conforman «una fábula que nos traslada a un valle con una vieja estación de tren, donde el turismo cambia completamente la forma de vida, no sólo de los trabajadores de la estación, sino de todo el valle».

Asímismo cuenta con cinco fotografías de su autoría y un interesante prólogo de diez páginas escrito por la ibicenca Iolanda Boned bajo el nombre de Faulegoria.
Precisamente, Boned destaca de los cinco relatos de Mayol «su prosa sobria, lenguaje claro y su léxico sencillo y conciso, lo que ayuda a transmitir la historia de una manera muy eficiente».

Quaderns d’artista
Este nuevo libro se trata del volumen número 3 de la colección Quaderns d’artista. Los dos anteriores fueron Vintidotze, editado en el año 2012 y que incluye imágenes de Joaquim Seguí, y la novela ‘#IbizaEstrellada, que vió la luz a través de Ibiza Editions en 2019.

En su caso, se presentó en la última edición de la Setmana del Llibre en català de la ciudad de Palma, donde Ramon Mayol también estuvo acompañado de Iolanda Boned. También estuvo presente en la última Plaça del Llibre de València aunque en este caso la presentación del libro corrió a cargo del fotógrafo y poeta valenciano Andrés Ferrer Taberner.