Hard Rock Hotel Ibiza acogerá el 25 de junio la prueba piloto para iniciar la reapertura del ocio nocturno. | Children of 80's

El Hard Rock Hotel Ibiza, en Platja d’en Bossa, acogerá el próximo viernes 25 de junio una prueba piloto con la fiesta Children of the 80’s, una experiencia que servirá de base para que puedan reabrir progresivamente los establecimientos de ocio diurno y nocturno de Ibiza con las medidas de seguridad apropiadas.

El conseller de Turismo, Iago Negueruela, hizo este anuncio en la tarde de ayer tras valorar las recomendaciones de los técnicos del Govern, que han estimado que las instalaciones de este hotel con escenario, perteneciente a Palladium Hotel Group, se ajustan a los criterios técnicos que se marcarán en los próximos días para llevar a cabo la experiencia. El evento, programado al aire libre, será gratuito para 2.000 personas pertenecientes a los sectores esenciales de Ibiza, que han sido invitadas en agradecimiento a su labor durante la pandemia.

Noticias relacionadas

El conseller y portavoz del Ejecutivo balear confirmó que la prueba piloto del 25 de junio también se realizará en Mallorca durante el Festival Mallorca Live Festival, donde ese día actuará el grupo Sidonie. Negueruela realizó este anuncio tras la reunión de la presidenta del Govern, Francina Armengol, con la Mesa de Diálogo Social, los consells y ayuntamientos de las islas para analizar la sentencia del Tribunal Supremo y la decisión de Reino Unido de mantener a Baleares en el semáforo ámbar. Según Negueruela, la idea del Govern es «abrir el ocio nocturno» en un marco «mucho más similar» al de este tipo de eventos antes de la pandemia, aunque precisó que se mantendrá la obligatoriedad de la mascarilla.

La Asociación Ocio de Ibiza (AOI) valoró positivamente la decisión del Govern balear de permitir esta fiesta, que fue propuesta por la entidad. En un comunicado, la patronal agradeció la autorización y anunció que los detalles del evento se darán a conocer en los próximos días, «una vez estén consensuados con el Govern».

Para el gerente de la AOI, José Luis Benítez, indicó que «esta prueba exigirá un gran esfuerzo, pero tenemos ilusión y muchas ganas de empezar la temporada. Nos espera un largo camino. Ahora queremos organizar esta gran fiesta para disfrute de los trabajadores esenciales en agradecimiento por todo lo que han hecho por nosotros en los momentos más difíciles».