Los datos recopilados por los investigadores confirmaron que se trataba de un crimen. | Daniel Espinosa

La UFAM de la Policía Nacional de la comisaría de Ibiza mantiene abierta la investigación por la muerte de Elena, la joven de 21 años que la madrugada del jueves murió, presuntamente, a manos de su pareja, un joven de 26 años que se quitó la vida.

Tras la primeras pesquisas y declaraciones, la hipotesis de la muerte accidental de la pareja fue perdiendo fuerza y la investigación se decantó por un caso de violencia de género. Según las informaciones recabadas, Elena, con doble nacionalidad (italiana y española) y su pareja, un joven marroquí de 26 años, estudiaban y residían en Barcelona. La pareja mantenía una relación sentimental desde hace meses y disfrutaban de unas vacaciones en Ibiza.

En un principio no constan antecedentes por malos tratos, pero este viernes todavía se estaban realizando comprobaciones.

Noticias relacionadas

El crimen se produjo en torno a las 04.30 del jueves en el hotel Torre del Mar. Según las primeras investigaciones, el joven habría arrojado o empujado a la chica y posteriormente saltó al vacío. Los dos cayeron desde el balcón de la habitación en la que se alojaban, en la cuarta planta del hotel ubicado en Platja d’en Bossa.

Caída de más de 15 metros

La caída sobresaltó al personal del establecimiento y a los huéspedes de las habitaciones más próximas. Algunos de ellos advirtieron que momentos antes del fatídico desenlace se produjo una violenta discusión entre la pareja.

Tras alertar del suceso, hasta el lugar se movilizaron varias unidades de la Policía Local de Ibiza, Policía Nacional y dos ambulancias del 061. Al llegar los dos cuerpos yacían sobre el asfalto. La caída de más de 15 metros resultó mortal.