Chris Martos en el videoclip 'Ángel caído'.

El polifacético artista catalán Chris Martos (Sabadell, 1976), afincado en la isla desde el año 2008, dio a conocer este viernes el videoclip de su nueva canción, titulada Ángel caído.

Se trata de una espectacular grabación que ha dirigido él mismo junto a Javier Riera de Jara Studio y en la que también participan las actrices Bárbara Hermosilla y Ariel Cañamaque. Ha sido grabado en interiores y exteriores, comenzando con primeros planos impactantes del cantante catalán atado y vendado a una silla y cantando a cámara para dar paso posteriormente a una parte mucho más luminosa en la que aparece el protagonista conduciendo un coche descapotable en el entorno de Ses Salines y la zona de Es Vedrà.

Según explicó el artista a Periódico de Ibiza y Formentera la letra de la canción y lo que se ve en el videoclip de algo menos de cuatro minutos «es esa voluntad que tenemos todos los seres humanos de reaccionar y luchar contra lo que nos aprisiona». Además, según Martos, «intenta ser un llamamiento para no perder la oportunidad de disfrutar y vivir cada minuto de los que pasamos en la tierra como si fuera el último que nos ha tocado vivir».

Preludio de ‘Cu4tro’

Ángel caído corresponde al disco Cu4tro que verá la luz el próximo cuatro de julio. Una vez más el número cuatro está muy presente en el último trabajo del artista de Sabadell ya que el lanzamiento del videoclip a través de las redes sociales y del canal Youtube ha tenido lugar precisamente un 4 de junio. Incluso, el anterior single del disco, Una historia cualquiera, también se lanzó un 4 de abril.

Noticias relacionadas

De momento, Martos, quien aseguró que ha vivido unos meses de pandemia «muy fructíferos tanto a nivel laboral como creativo y eso se ha notado en las últimas composiciones», prefiere no adelantar demasiadas cosas de Cu4tro.

Lo único es que estará compuesto por 16 temas, divididos en dos temas. Una tendrá temas inéditos y la otra incluirá remasterizados cuatro canciones de su segundo disco, Deja Vu, publicado en 2012, otras cuatro de Multiverso de 2016 y otras cuatro que aparecieron ya en Un año, una vida de 2018. Además, contará con colaboraciones «de grandes cantantes que no dejarán indiferente a nadie».

Por otro lado, el cantante explicó que con este disco, «el más sobrio» que ha completado hasta el momento, «se ha dado un salto enorme de calidad al haber tenido más tiempo para dedicarle aunque también nos haya costado mucho más esfuerzo y dedicación».

En 2021 la segunda parte de ‘El código’

En 2008 Martos publicó su novela, El Código con Círculo Rojo. Su gran éxito supuso una segunda edición y una traducción en inglés, y dio paso a un disco y un corto en el que debutó en la interpretación la modelo Patricia Yurena junto a Miquel Riera, Miriam Navarro, Isadora Molina, Carolina Cardona, Marcos Penschow o David Pomar.

Ahora, en este 2021, y después del disco Cu4tro, tiene pensado presentar la esperada segunda parte de la novela.