Imagen de la fachada de la Audiencia Provincial. | Pere Bota

El caso Sara Calleja regresa a los tribunales. El Ministerio Fiscal solicita una pena de siete años de prisión para Christian J. Costenoble, pareja de la mujer que se quitó la vida en Ibiza, como presunto autor de sendos delitos de quebrantamiento continuado de condena, maltrato psíquico habitual y coacciones.

Christian J. Costenoble debía ser juzgado el próximo lunes por la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Palma, pero, según informa la familia de Sara Calleja, el juicio fue suspendido este viernes como consecuencia de que las restricciones sanitarias por covid impedían testificar por videoconferencia desde Bruselas al acusado.

De momento, no hay fecha prevista para la vista.

Además de las penas de cárcel, la Fiscalía reclama que el encausado indemnice a los hijos de Sara Calleja con 60.000 euros por los daños morales y perjuicios causados.

Noticias relacionadas

Acoso enfermizo

El Ministerio Fiscal relata en su escrito de acusación que el encausado, de 58 años y residente en Bélgica, y con condenas previas por el juzgado de León, mantuvo una relación sentimental con Sara durante tres años y dos meses, cesando la relación por decisión de la mujer en septiembre de 2013.

Añade que Christian «en ningún momento aceptó la ruptura» y realizaba numerosas llamadas de teléfono y enviaba cientos de mensajes y correos con expresiones despreciativas e intimidatorias que perturbaban la tranquilidad de Sara.

Tras salir del Centro Penitenciario el acoso continuó con una docena de cartas y mensajes en redes sociales. Como consecuencia de ello Sara cayó en depresión y el 11 de julio de 2015 se quitó la vida lanzándose por la ventana de su domicilio en Ibiza.