Vicent Cardona, ayer, haciendo entrega de lo recaudado. | D. Tur

El viernes por la tarde, Vicent Cardona, conocido popularmente como Vicent de Can Toni Pujolet, hizo entrega a Cristóbal Ibiza, portavoz y creador del grupo La voz de los que nadie quiere escuchar, de los alimentos no perecederos y productos de limpieza e higiene que ha comprado con todo lo que ha recaudado con su original iniciativa solidaria.

En total, este vecino de Sant Josep ha conseguido recaudar 1.300 euros a través del sorteo de seis de los pollitos que él mismo cría en su finca de Sant Josep. Una iniciativa que decidió poner en marcha en noviembre del año pasado «al ver en Facebook las colas del hambre que había en Ibiza y como trabajaban los voluntarios de la Voz de los que nadie quiere escuchar». Al principio, puso a la venta 300 tiras que se podían comprar al precio de tres euros la tira o de cinco euros las dos tiras aunque después el boca a boca, la solidaridad de los ibicencos y las noticias en los medios de comunicación desbordó sus iniciativas, viendose obligado a sortear unas 600 tiras.

Además, ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Sant Josep y de los gestores del campo del fútbol del pueblo. Allí, la gente se ha volcado entretando alimentos no perecederos y productos de limpieza e hibiene durante este miércoles y este jueves por la tarde.

«He cumplido un sueño»

Con toda esta campaña y después de haber podido comprar tantos productos para entregar a Cristóbal, Vicent aseguró en un mensaje que ha grabado y difundido en las redes sociales que «ha cumplido el sueño de poder ayudar a las personas más necesitadas de la isla» y el de conseguir «que aunque haya mucha gente que lo esté pasando mal y no tengan trabajo puedan tener una sonrisa cuando vayan a buscar comida».