La alcaldesa de Santa Eulària junto a representantes de las ONG.

La alcaldesa de Santa Eulària des Riu, Carmen Ferrer, y los representantes de 10 ONG y entidades sociales firmaron este viernes los convenios anuales de colaboración para la prestación de diferentes servicios a vecinos del municipio.

Se trata de una aportación de 340.000 euros para sufragar los programas de atención social que desarrollan estas entidades sin ánimo de lucro. Estas ayudas municipales se cobran en dos tandas: una primera que se hará dentro de unos días una vez se ha firmado el convenio y que representa el 50% del total, y otra ya en 2022, una vez las entidades han justificado las gastos cubiertos por los acuerdos.

Caritas Diocesana Ibiza y Caritas Santa Eulària Parroquial reciben en conjunto la dotación más relevante, con unos 117.000 euros de subvención entre las dos entidades.

La Fundación Ignacio Wallis y la la a Asociación de Madres de Personas Discapacitadas (Amadiba) han conveniado los siguientes programas con mayor cuantía.

La Residencia Reina Sofía de la Fundación Ignacio Wallis recibirá 69.000 euros para la implantación de un programa de autonomía personal para personas mayores, mientras Amadiba recibirá 51.000 euros para implantar programas asistenciales, sociosanitarios y de ocio.