Apartamentos Don Pepe

Movilización vecinal para evitar los desahucios del Don Pepe

| Sant Josep |

Valorar:
Los afectados por el desalojo posan junto al edificio con una pancarta.

Los afectados por el desalojo posan junto al edificio con una pancarta.

Los vecinos del edificio Don Pepe no se resignan a perder sus hogares y han empezado a movilizarse para evitar que el próximo 7 de junio se hagan efectivos los desahucios disctaminados por el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Sant Josep, formado por PSOE y Podemos.

Los afectados por el expediente de ruina del inmueble van a plantar cara a cualquiera que vaya a echarles de sus casas y, para ello, se están movilizando en redes sociales para que, cualquier persona que esté en contra de estos desahucios que califican de «ilegales», se concentre a las 9 de la mañana en las inmediaciones del edificio para dificultar el proceso de desalojo.

Paralelamente, en la jornada de este sábado los afectados realizaron algunos actos reivindicativos como la instalación de una pancarta en la entrada del Ayuntamiento de Sant Josep con el lema «Con voluntad política hay soluciones».

El alcalde de Sant Josep, Ángel Luis Guerrero, confirmó el pasado martes, 1 de junio, el inicio del expediente de ruina del edificio A de los apartamentos Don Pepe, desalojados hace un año por problemas estructurales.

El primer edil señaló que en dicho expediente confluyen varios vectores, como el de ruina técnica o económica, lo que impide «cualquier tipo de reparación y condena el inmueble». De hecho, indicó que una hipotética reparación se acercaría a los cinco millones de euros y no podría ejecutarse una reparación «convencional», según dijo.

Guerrero añadió que «el edificio ya nació sin licencia» y reiteró que se han hecho «muchas gestiones» y la única salida es la compra de la edificación para su posterior derribo y esponjamiento ambiental, para lo cual el Ayuntamiento ha realizado una oferta a los casi 50 propietarios de casi dos millones de euros fijados por un técnico externo.

Por su parte desde la Federación Socialista de Eivissa (FSE-PSOE), lamentaron este sábado en un comunicado «el drama de las personas afectadas por los apartamentos Don Pepe» y destacaron el compromiso del Consistorio de «darles el máximo apoyo para afrontar la situación». «Estamos ante un drama social sin precedentes en el municipio que afecta a medio centenar de familias, que se han encontrado ante una situación que no esperaban», destacó el escrito de los socialistas.

Pese a las palabras de ánimo, desde la Federación Socialista destacaron que «la única opción viable que ha encontrado el Ayuntamiento es intentar la compra del terreno para hacer un esponjamiento ambiental», y consideran generosa la oferta del Ayuntamiento «porque un edificio fuera de ordenación no tiene ningún valor».

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Joana 77
Hace 4 meses

Llei de costes i parc natural son els pilars forts que tomben qualsevol excusa cap a l'ajuntament. No és tan dificil de vorer. I en fa d'anys que s'en parla.
Valoración:8menosmas
AATXAJzM64KZi6-xslOz_PnBS9fCtmmlyephOVlQki1f=s96-

Alcalde
Hace 4 meses

Pesoe y alcalde corruptos. Cómo se puede dar una licencia a un B sin haber un A?? La habéis perdido. Sois unos sin vergüenzas y mas el Gelu por hacer sufrir a 200 familias, quitándoles sus casas y dándoles dos duros que no llegan ni para plaza de parking cuando ñ tú te vas a sacar un buen maletin en B porque es legal para ti. No te va sar fácil. No vamos a parar hasta q se sepa cuál es el verdadero motivo. Riesgo inminente. No se os cae la cara de vergüenza!! Qué pasa con los arquitectos vuestros? Son cortitos de vista? Hace un Año desde q dijiste riesgo inminente y no ha pasado nada. Cambia ya, que toda España sabe a por lo que vais. Los millones que hay.
Valoración:11menosmas

Gedeon
Hace 4 meses

Ya lo decía yo la culpa al final es de FRANCO, así nos va en este país. Para legalizar a los amiguetes no hay problema pero cuando no interesa la culpa de FRANCO. Y dinero tampoco hay pero para estudios sobre el feminismo, paguitas, asesores y propaganda el que haga falta. Si la culpa de que haya tantos borregos en este país es de FRANCO.
Valoración:5menosmas

undefined
Hace 4 meses

Porque no se abrió expediente en su día....muy fácil, porque había un ministro del gobierno de Franco, un tal Matutes que permitió todas éstas ilegalidades. Que corta es la memoria. Y claro ahora la culpa es de la izquierda por no permitir algo ilegal. Toma.
Valoración:-13menosmas

mary
Hace 4 meses

La Federación Socialista se retrata : a favor de los promotores de Cala Vadella y en contra de los trabajadores! Y los de Podemos , todavía callados Ellos también lo tienen que decir claramente y públicamente : estamos a favor de dejar en la calle a 50 familias y 100 dentro de poco, porque es un caso que no tiene repetcusion nacional , no afecta a la imagen del partido en su conjunto, y si no oponemos, nosotras las consejalas perdemos el sueldo! Ah, y la consejal de medio ambiente vive en una casa ilegal que está legalizando.Bien para ella, suerte!
Valoración:24menosmas

Daniel
Hace 4 meses

Como es posible que el PSOE y PODEMOS no permitan la rehabilitación de estas viviendas donde viven familias trabajadoras ?? Como es posible que estos dos partidos elijan el camino del desalojo forzado de todas estas familias y les arruinen las vidas ?? Desde el primer día lo que piden los propietarios es que les permitan arreglar sus sus casas !! El ayuntamiento psoe-podemos. dicen que estas viviendas nacieron sin licencia en 1960 ¿ porque no se abrió expediente de infracción urbanística en ese momento ?? Recién ahora lo dicen pasados 60 años ¿ no es el ayuntamiento el máximo responsable de esta situación ?? Y el camino que eligen PSOE-PODEMOS es quitarles sus viviendas , desalojarlos y arruinarles las vidas a todas estas familias horneadas y trabajadoras . PSOE -PODEMOS están creando un drama social sin precedentes en Ibiza.
Valoración:24menosmas

Gedeon
Hace 4 meses

Si eres blanco y cristiano la lleváis claro, para los del PSOE-PODEMOS es sinónimo de franquista mientras siguen destruyendo la costa con casaplones y regalando el dinero a quien no ha aportado nada a este país. Lo que tenéis que hacer es hacer piña el día que os quieran desalojar llamar a todas la TV nacionales y canales de YouTube para vean como el PSOE deja a trabajadores y menores en la calle mientras acogemos a todo Marruecos. Menuda basura de gobiernos.
Valoración:16menosmas

mary
Hace 4 meses

El plan del Ayuntamiento: 3milliones de los Josepis gastados en "esponjamiento", y 50 familias en la calle. El plan de los vecinos : 0euros de dinero del consistorio y 50 familias en sus casas. No queremos dinero, queremos permiso para hacernos cargo de la reparación de nuestras viviendas. Hemos comprado legalmente, asesorados por bancos y tasadores, no ha figurado nunca en el Registro de la Propiedad una mención marginal sobre fuera de ordenación.Es dejadez de la Administración, es su responsabilidad, no la nuestra. Vean cuál generosa es la oferta : 29 000 euros por apartamento! Que se hace en la isla a este precio??? Seguimos pagando hipotecas... De parte del PSOE no me sorprende nada... pero UD demuestra que todos sus discursos sobre vivienda y trabajadores son mentiras y que lo único que les interesa es el sueldito. Vergüenza Nauda, y el aparato de Podemos!
Valoración:28menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1