La campaña ‘L’Art de Reciclar’ ha movilizado a 271 alumnos de cinco centros de primaria de toda la isla. El resultado de su trabajo: una escultura de la diosa Tanit.

La mayoría de las instituciones de Ibiza se volcaron este sábado con la conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente.

En la sede del Consell d’Eivissa tuvo lugar la presentación de la escultura elaborada con material reciclado a través de la campaña ‘L’Art de Reciclar’, que el departamento de Gestión Ambiental puso en marcha el pasado 17 de mayo, coincidiendo con el Día Mundial del Reciclaje.

En la elaboración de la escultura de la diosa Tanit con material reciclado, obra realizada por el artista Jorge Pineda Bruges, participaron un total de cinco centros educativos, 17 grupos de cuarto, quinto y sexto de primaria y la cifra de 271 alumnos. Los estudiantes aportaron los residuos que separaron en casa para formar parte de la escultura.

La figura de la diosa Tanit, hecha con material reciclado, tiene unas dimensiones de 170x106x200 centímetros y está concebida según los principios de economía circular.

El Ayuntamiento de Sant Antoni, por su parte, se unió a la celebración del Día Mundial de Medio Ambiente con la firma de un convenio con la organización Alianza Mar Blava para la protección del municipio y del medio marino ante proyectos de exploración y explotación de hidrocarburos en el Mediterráneo. Durante este domingo se celebrará la decimosegunda edición de la jornada de limpieza en Sa Talaia.

Santa Eulària, por su parte, consiguió que la persistente lluvia de este sábado no eclipsara su ‘EcoUc’, una actividad que llenó con cientos de personas el Paseo de s’Alamera para disfrutar de las exposiciones, talleres informativos y puestos de venta.

Entre las propuestas realizadas con el reciclaje y la concienciación medioambiental, se realizó un taller sobre microplásticos, otro de compostaje para familias y se pudo disfrutar de dos exposiciones. Una de ellas de fotografías de residuos abandonados en entornos naturales y otra que mostraba la diferencia entre la correcta e incorrecta gestión de los residuos.

Sobre el programa previsto únicamente hubo que cancelar las rutas en bici para prevenir algún tipo de accidente relacionado con la lluvia.