Aterrizaje de película en la piscina de un vecino de Cas Mut, en Ibiza.

Lo que empezó como un aterrizaje de emergencia acabó convirtiéndose en una estancia de una semana en Ibiza. La noche del lunes un F35, la ‘joya’ de la corona de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos tomó tierra in extremis en es Codolar tras abortar una tentativa en el portaaviones HMS Queen Elisabeth. La presencia del imponente y valioso ‘pájaro’ ha estado marcada por el secretismo y las suspicacias. Participaba en unas maniobras en aguas de Marruecos en las que España no estaba presente y en plena crisis diplomática a vueltas con el líder polisario Brahim Ghali. Todo un Expediente X.

Temerario al volante.

La semana arrancó con el pleno al 15 protagonizado por un joven que la lió bien parda en la avenida Pedro Matutes Noguera. El chico impactó contra cinco vehículos que estaban estacionados antes de acabar volcando con el turismo que conducía. A la llegada de la Policía trató de huir, pero fue interceptado. En el test de alcohol disparó el etilómetro hasta el 1,04 mg/l. Y el coche era robado.

Coche al agua.

Hundido dentro de la piscina. Así apareció la mañana del viernes un coche que se precipitó desde un aparcamiento a la pileta del vecino en la parte alta de Vila, en Cas Mut.

Reincidentes y... al carrer.

La madrugada del lunes la Policía Nacional sorprendió in fraganti a unos quinquis de la noche. Estaban en plena faena reventando un negocio de la Marina. La cara de los interfectos les delató. Entre los dos sumaban más de una veintena de antecedentes policiales. El más joven, de 24 años, ya había sido detenido recientemente por una oleada de 13 robos con fuerza. Tras pasar por los Juzgados...

Mensaje preventivo.

48 horas antes y en un escenario próximo a Vara de Rey, nuevo golpe a golpe de bolardo. La víctima esta vez fue una tienda de golosinas. El ladrón se llevó la caja. Para evitar nuevas destrozas, el negocio advirtió en un cartel: «ya no hay dinero que robar». El viernes de madrugada, modus operandi similar para llevarse poco más de 40 euros de una peluquería.

Noticias relacionadas

Una baja por paternidad es menos baja para el kaiser y agente Pau Pomar

Pau Pomar, el kaiser de la Penya Deportiva y agente de Sant Josep, disfruta estos días de una baja muy especial, la merecida por paternidad. El zaguero está de doble enhorabuena porque a la permanencia de los de Santa Eulària en la 2 RFEF se sumó recientemente la llegada al mundo de Liz. La mamá Luz, Liz y Pau disfrutan ya de unos días de vacaciones en familia.

Robos y atracos.

Cubierto con un casco y empuñando un cuchillo y una pistola. Así rompió la tranquilidad del mediodía el caco que el jueves atracó un estanco de la avenida Sant Jordi. Las víctimas se quedaron con el miedo en el cuerpo y sin dinero en la caja. Todo apunta a un asiduo de comisaría y de los juzgados.

Reflotamiento.

La temporada ha empezado fuerte a pesar de las restricciones. El miércoles una empresa especializada reflotó un imponente yate que la tarde del domingo hizo aguas en Marina Ibiza tras ser pasto de las llamas.

Intervención vital.

Agentes del Equipo Roca de la Guardia Civil fueron vitales para evitar que un joven veinteañero se precepitase desde un puente en Sant Jordi. Gran servicio.

Libro.

Azul casi transparente, de R. Murakami.