Coronavirus

La vacunación de personas entre 40 y 44 años arranca este lunes en Ibiza

| Ibiza |

Valorar:
Las personas entre 40 y 44 años pueden pedir autocita a partir del próximo lunes.

Las personas entre 40 y 44 años pueden pedir autocita a partir del próximo lunes.

La conselleria de Salud y Consumo del Govern Balear ha informado de que BitCita abrirá las citas para la vacunación de personas de entre 40 y 44 años en Ibiza y Baleares a partir de este próximo lunes.

Desde las 15 horas de este lunes las personas nacidas en la franja de edad entre 1952 y 1981, ambos incluidos, podrán solicitar autocita para la vacunación.

La conselleria estima que hay unas 94.651 personas en esta franja poblacional.

Así, a partir de este lunes por la tarde el sistema de autocita para la vacunación quedará abierto para todas las personas nacidas entre 1952 y 1981, es decir, las de 40 a 69 años.

Sistema BitCita

BitCita es un sistema para pedir cita para la vacunación contra la Covid-19 por internet, creado el pasado 16 de abril por el Ib-Salut a fin de agilizar el proceso.

Se trata de una web muy intuitiva y fácil de emplear, para lo cual no hace falta formación previa; basta registrarse con el número del documento de identidad o el CIP autonómico y el año de nacimiento.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1
AOh14Gga2MDP8WeOEkvOZ1w4WoR92ICiKTk6OF-CjrSbfw=s96

Svr
Hace 4 meses

Estarán vacunados con las 2 dosis antes que los de 60 a 69 años. La unica razón que ha existido en vacunación es poner las vacunas que hay a quien sea y como sea
Valoración:4menosmas

Andale
Hace 4 meses

Sigo sin vacunar pues no pienso ponerme AstraZeneca
Valoración:-29menosmas

Pilar
Hace 4 meses

¿Y con qué vacuna se va a vacunar a este grupo en Eivissa? ¿Pfizer, Moderna o Janssen? ...al parecer siempre se obvia lo que más interesa a la población. Llama la atención el hecho de que pongan una vacuna u otra responda a la disponibilidad de la misma en "nevera o almacén"...no se sigue ningún criterio médico. Si Astrazeneca no se inocula por los "riesgos" qué tiene a este grupo de edad, ¿por qué sí la Janssen si es prácticamente lo mismo y además es menos eficiente ante una infección de Covid? si tan segura es Janssen, ¿por qué no se plantea su uso en los adolescentes? y en cambio si se recomienda con Pzifer. Yo con Janssen NO me vacuno.
Valoración:-14menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1