Stella Rahola Matutes.

La escultora Stella Rahola Matutes ha recibió ayer el primer Premio de Escultura 2021 de la Fundación Vila Casas por su obra CO(NH2)2(serie), según publica elnacional.cat.

El galardón consta de una dotación económica de 15.000 euros y una exposición monográfica en el Museo Can Framis en 2022.

Stella Rahola Matutes es licenciada en Arquitectura por la Universidad Politécnica de Cataluña y graduada en Escultura por la Escola Massana de Barcelona. en el año 2019 presentó la muestra Babelia & Other Stories en el Museo Can Mario. Su trabajo consiste en reformular los límites de materiales tan sensibles como la porcelana o el vidrio.

La obra ganadora del premio de escultura, CO(NH2)2(serie), es una bandeja con reflejo de espejo que se sostiene a la altura de los ojos y que contiene un conjunto de piezas tubulares de vidrio borosicolado incoloro quebradas, sobre un mantel sintético de cristales que van creciendo, trepando y decayendo.

El tipo de vidrio usado por la artista corresponde al que se utiliza para la producción de componentes de laboratorio de química.