Oráculo, conoce su significado y concepto.

Oráculo es un término que bien directamente del vocablo del latín oraculum.

Se asocia con respuestas místicas que la humanidad ha ido recibiendo desde el principio de los tiempos.

¡Respuestas claras e inmediatas!

· 955 310 993 [Consultas de tarot más baratas].

· 806 450 138 [RF 1,21€/min. RM 1,57€/min. (Imp.Incl.)]

Para saber exactamente a lo que nos referimos con Oráculo existen diferentes acepciones:

Podemos estar hablando de un lugar al que se acudía para hacer consultas los dioses, a la propia respuesta de los dioses, incluso a una estatua que representaba a la deidad a la que se le estaba haciendo la consulta.

Pero lo más curioso es que oráculo también es un término que se utiliza en relación a una persona a la que se respeta por su sabiduría, a la que se consulta por ser capaz de darnos respuestas que ningún otro individuo puede dar.

Uno de los oráculos más importantes de la historia es el Oráculo de Delfos, un lugar en el que se creía y se cree que se unen las fuerzas más importantes de todo el universo. La energía que manaba de allí se empleaba para desentrañar el porvenir de ciertos acontecimientos que todavía estaban por ocurrir.

Oráculo y tarot

Llegados a este punto es normal preguntarse por el sentido real del oráculo; es decir, por el motivo de su existencia.

Los seres humanos siempre se han preguntado desde donde vienen y a donde van, así como la razón de su existencia. Sobre todo, se preguntan que pasarán con ellos cuando llegue el momento de su muerte.

Con el oráculo se puede predecir el futuro, pero también aquellos pasos en el camino que darán lugar a ciertos sucesos capaces de marcar para siempre la vida de las personas consultantes. Tiene en cuenta las decisiones y las acciones que se van a tomar a lo largo del camino.

A diferencia de otros métodos de adivinación, como podría ser el tarot, el oráculo no es tan solo un medio de adivinación para relevar el futuro. Se puede concebir más bien como un mapa de nuestra vida, como una especie de guía que nos da información sobre cada paso en el camino, y sobre si es la mejor decisión en cada momento.

El oráculo y tarot se pueden combinar para conseguir predicciones mucho más precisas.

Una vidente podría consultar el oráculo y obtener la respuesta en formas de cartas de tarot.

Noticias relacionadas

Tendría que usar sus conocimientos y experiencia para hacer una correcta interpretación de las cartas, y así dar predicciones lo más precisas posible.

Cartas del oráculo

Muchas personas creen que las cartas del tarot son exactamente lo mismo que las cartas oculares, aunque hay una diferencia clave. Estas únicas no cuentan con una organización determinada; podrían tener una numeración que fuese desde 5 a 50, desde 50 a 100.

Otra de las características clave de las cartas del oráculo es que el significado de las mismas viene establecidos por lo que considera el propio autor. Por ejemplo, podría usarse la misma baraja de las cartas del tarot, con la particularidad de que la carta de La Suma Sacerdotisa tuviese un significado especial y diferencia al que adquiere en una tirada de cartas del tarot convencional.

Las cartas del oráculo forman parte de un sistema con reglas propias que define el autor o autora. Se tiene en cuenta la temática y la consulta que se está llevado a cabo, aunque muy pocas veces se siguen unas reglas que sea totalmente firmes.

Con esto se consigue un nivel de precisión mucho más preciso.

Sin embargo, es más complejo leer el oráculo que las cartas del tarot.

Es por ello, por lo que la mayoría de los oráculos cuentan con una guía especial que ayudará a las videntes a lanzar las cartas. Esta guía tendrá todos los apuntes y revisiones de texto que la experta considere.

Oráculo del si y no

El oráculo del si y no es un práctico recurso al que acceden algunos y algunas consultantes en aquellos momentos en donde debemos tomar una decisión crucial para nuestras vidas.

Tendremos que acudir al mismo con una pregunta muy específica que se pueda contestar con un “Si” o con un “No” y será entonces cuando le preguntaremos al oráculo.

Dependiendo de la forma de consulta.

Podríamos obtener la respuesta de diferentes maneras:

·A través de las percepciones de la vidente: en este caso, nos contará lo que ha visto y como esta información puede afectar a nuestra vida.

·Mediante las cartas del tarot: dependiendo del arcano seleccionado, obtendremos un “Si” o un “No” a nuestra pregunta.

·Péndulo: también se utiliza mucho el péndulo con el oráculo del si y no. Se tiene en cuenta el movimiento del mismo para saber qué respuesta recibimos.

El i ching y los arcanos

El hexagrama del i-ching y los arcanos tiene relación directa con el oráculo y con la predicción de aquellos eventos o estados que pueden tener mucha relevancia en el día día.

El I-ching, también conocido como el libro de las mutaciones, ha sido consultado durante miles de años por muchísimas personas. Establece que cualquier acción que hacemos podría cambiar el universo, incluso lo que no hacemos.

Con la combinación del i ching y los arcanos, junto con una vidente que tenga los conocimientos y la experiencia en ver el oráculo, podemos obtener predicciones bastante precisas sobre lo que va a ocurrir. Es una de las fórmulas más eficientes de encontrar una pregunta que realmente nos ayude a tomar decisiones futuras.