Laboratorio de Microbiología del Hospital Can Misses. | MARCELO SASTRE

El Área de Salud de Ibiza y Formentera confirmó ayer el fallecimiento de un varón de 66 años que ingresó en la UCI el pasado 28 de diciembre y que ya era negativo en Covid-19.

Se trata, según fuentes de Salud, del ingreso más prolongado en la UCI registrado en Ibiza hasta el momento por SARS CoV-2, aunque en este caso su estancia hospitalaria y en cuidados intensivos se produjo por las secuelas que le quedaron al paciente de la enfermedad.

Desde la Conselleria de Salud destacaron a su vez que este fallecimiento se produjo en las últimas horas, por lo que se incorporará a la estadística que se notifica a Sanidad en los próximos días, si cumple los criterios.

Noticias relacionadas

El último fallecimiento en las Pitiusas debido al Covid se produjo el pasado 1 de abril y se trató de un varón de 73 años que también estaba en la Unidad de críticos después de 32 días hospitalizado en Can Misses.

Por otra parte, el Laboratorio de Microbiología del Área de Salud de Ibiza y Formentera detectó a lo largo del fin de semana 14 nuevos contagios por coronavirus, todos ellos en la mayor de las Pitiusas.

Asimismo, los médicos dieron tres altas, entre ellas la de una paciente procedente de Formentera y que se encontraba hospitalizada en Can Misses. En cuanto a la presión hospitalaria, hay nueve personas ingresadas, tres de ellas en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Con estos datos, la situación en las Pitiusas se cerró ayer con 122 casos activos, cinco de ellos en Formentera. Asimismo, sweis trabajadores sanitarios están en aislamiento y de ellos, dos son positivos.