Sa Peixeteria será reformada y rehabilitada como espacio de degustación .

El Consell de Govern ha formulado la autorización previa para transferir al Ayuntamiento de Ibiza 1,5 millones de euros en cumplimiento de la Ley del Estatuto especial de Capitalidad de la ciudad de Ibiza. En concreto, se trata de recursos que corresponden a parte de lo previsto en la Ley de Capitalidad de Ibiza para el 2021 y que servirán para financiar la reforma del Mercat Vell y de Sa Peixateria.

Estas dos obras en el barrio de la Marina son los dos principales acuerdos de este año del Consejo de Capitalidad de Ibiza, según informó ayer la Conselleria de Presidencia, Función Pública e Igualdad en un comunicado. Los objetivos de la reforma son enriquecer y ordenar el entorno urbano donde tiene lugar la actividad de los mercados, contribuir decididamente a su revitalización y desestacionalización y potenciarlos como activo de modelo de ciudad habitable y sostenible.

Además, se pretende dotar a la ciudad de un equipamiento comercial que cubra las necesidades de la sociedad local en materia de compra de producto fresco y hacer viable económicamente todo negocio establecido en los mercados a fin de garantizar su continuidad.

Las actuaciones se ejecutarán en dos edificios protegidos de valor patrimonial elevado en el distrito de la Marina de Ibiza que, con esta reforma, se convertirán en un elemento clave de la reactivación comercial de la ciudad.

Por un lado, Sa Peixateria podrá habilitarse como mercado y espacio de degustación y, por otro, el Mercat Vell tendrá unas instalaciones mejoradas, aunque se mantendrá el aspecto actual para cumplir la normativa vigente. Se trata de una actuación que permitirá dar vida al barrio ibicenco y convertirlo en referencia comercial durante todo el año.