El caza F35 norteamericano, ayer, en el momento de iniciar el despegue.

A doce horas de cumplirse una semana de estancia en Ibiza, el F35 de las Fuerzas Aéreas de los Estados Unidos abandonó ayer a mediodía las instalaciones de es Codolar.

Pasadas las 13.15 horas el ruido atronador del ‘Relámpago II’ rompía la tranquilidad de mediodía y el ‘pájaro’ abandonaba en cuestión de segundos el espacio aéreo de Ibiza.

Atrás dejaba siete días de presencia en el aeropuerto de Ibiza desencadenos por un aterrizaje fallido en el HMS Queen Elisabeth, una operación que acabó poco antes de la medianoche del lunes con un aterrizaje de emergencia en Ibiza por falta de combustible.

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La presencia del valioso y polémico caza de la US Air Force atrajo hasta la isla otra serie de aeronaves que tenían que dar cobertura al ‘Relámpago’ roto. Primero fue un helicóptero de la Royal Navy con una veintena de efectivos y materiales para reparar el tren de aterrizaje dañado. Y ya el sábado tomó tierra en Ibiza un imponente C17.

Llegada del avión que recogerá el material utilizado para reparar el F35, en la noche de este lunes al aeropuerto de Ibiza.

En medio del hermetismo reinante se especuló con la posibilidad de que fuese el C17 el que se llevase en su bodega el caza, que finalmente partió ayer por su propia propulsión.

Por otro lado, un B738 ha llegado este lunes por la noche al aeropuerto de Ibiza para llevarse todo el material a la base de Rota.

Imagen del avión que recoge el material para llevarlo a la base de Sa Rota, en la zona de rampa del aeropuerto de Ibiza.