El alcalde de Ibiza, Rafa Ruiz, se vacunó ayer en el Recinto Ferial, según publicó en una red social.

El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular, Antoni Costa, lamentó ayer que «Baleares se sitúe en la cola de España en porcentaje de personas vacunadas y en vacunas aplicadas». En este sentido, calificó de «realmente triste» que haya «140.000 vacunas en la nevera del Ibsalut» y añadió que «desde el PP llevamos meses insistiendo en que el principal objetivo de Baleares es vacunar, vacunar y vacunar. Y eso, desgraciadamente, no ha sucedido y está dificultando el inicio de la temporada y la recuperación del empleo».

Costa señaló a su vez que su grupo preguntará hoy en el pleno del Parlamento autonómico por el hecho de que Reino Unido haya dejado nuevamente fuera a las Baleares «de la lista verde» y apuntó que «es una pésima noticia para una comunidad turística como la nuestra, retrasa la reactivación del segundo mercado emisor de turismo en Baleares y el primero en islas como Ibiza y Menorca y tiene una consecuencia directa en la recuperación de muchos puestos de trabajo en esta tierra».

Noticias relacionadas

Costa señaló que «queda claro que al señor Sánchez le preocupa muy poco el turismo y que, tanto el Gobierno de España como el de Armengol, tienen una influencia nula en el ámbito internacional y, más concretamente, respecto a las relaciones diplomáticas con el Reino Unido».

El portavoz adjunto de los populares preguntará a la presidenta del Govern, Francina Armengol, por su valoración sobre la sentencia del Tribunal Supremo en relación a las restricciones aplicadas por su Ejecutivo y añadió que «desde el PP ya advertimos que se estaban tomando medidas injustificadas, desproporcionadas y discriminatorias, que coartaban las libertades individuales y los derechos fundamentales de las personas y que no se podían aplicar sin el estado de alarma».