Descubre la gastronomía que esconden las murallas de Dalt Vila. | Daniel Espinosa

Si estamos en busca de una experiencia gastronómica elegante que nos introduce de pleno a la cultura de la isla, os presentamos el restaurante La Torreta. Este emblemático restaurante de Ibiza se sitúa en la zona más bonita y antigua del casco histórico de Dalt Vila, todos los elementos que rodean sus calles son parte de la historia de nuestra isla. Se especializan en la cocina mediterránea elaborada con los mejores ingredientes por la chef, Mayra Pazmiño; quien ofrece a sus comensales la experiencia definitiva de fusión mediterránea a través de sus platos únicos, los cuales destacan por sus combinaciones de sabores, sorprendentes e innovadoras.

Para comenzar nuestra visita a La Torreta, tendremos para elegir entre una amplia selección de entrantes como por ejemplo; foie gras con mermelada de higos, croquetas con jamón ibérico y opciones más ligeras como puede ser la ensalada de queso de cabra con manzana caramelizada y frutos rojos o el tabulé de quinoa con pesto de tomate seco y aguacate.

Noticias relacionadas

Los platos principales siguen la misma línea de originalidad y creatividad con la que cuentan las demás propuestas de la carta; hamburguesa casera de solomillo con queso de cabra y salsa de frambuesa, bacalao confitado con compota de tomate y alioli de wasabi, son solo algunas de las sorprendentes combinaciones de sabores que nos brinda el talentoso chef de La Torreta. La pasión por la gastronomía es probablemente el rasgo del restaurante que más se aprecia, por la calidad de sus propuestas, la fantasía y el esfuerzo que se demuestra en cada uno de los platos que sirven. Para finalizar tenemos para elegir entre una curiosa selección de postres como, por ejemplo, el tiramisú a las hierbas ibicencas.

La situación del restaurante es única, fantástica para pasar una inolvidable velada en compañía. La Torreta es el establecimiento perfecto para cualquier celebración, tanto si queremos una experiencia gastronómica completa o sencillamente buscamos un refugio para tomar unas copas con los nuestros, para lo que cuentan con una sorprendente carta de vinos españoles y extranjeros, sangrías y una selección de cócteles exclusivos. La ubicación en el corazón de Dalt Vila da a la terraza un ambiente relajado y tranquilo, característico de las calles de la ciudadela medieval. El trato profesional y la amabilidad en el sevicio que nos ofrece el personal de La Torreta nos hará sentir como en casa.

No te pierdas esta exclusiva y completa experiencia cultural además de gastronómica, ya que Dalt Vila ha sido declarado como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.