La Policía Judicial de la Guardia Civil sigue investigando y recabando pruebas del caso. | Irene Arango

Pendientes de la evolución de la víctima, que permanece en estado crítico en la UCI, la Policía Judicial de la Guardia Civil realizó ayer una registro domiciliario para encajar todas las piezas sobre el tiroteo antes de poner a disposición judicial a Michel G., detenido como autor material del violento episodio ocurrido la madrugada del sábado en una villa privada ubicada en Can Ramon, en Santa Eulària.

El presunto autor de los hechos ha pasado dos noches en los calabozos de Can Sifre y está previsto que este miércoles declare ante el juez.

Noticias relacionadas

[Se entrega el italiano que tiroteó en la cabeza a un compatriota en una fiesta]

Mientras tanto, la víctima, Antonio Amore, de 28 años y nacionalidad italiana, permanece en la UCI de la Policlínica Nuestra Señora del Rosario tras superar las primeras 48 horas, vitales para su recuperación. El joven recibió tres impactos de bala con orificios de entrada y salida en el cráneo, respetando la masa encefálica. A estas lesiones sumaba otros tres balazos en la pierna derecha con orificios de entrada y salida, disparos que le provocaron fractura de fémur compleja y arrancamiento de todo el paquete arteriovenoso femoral derecho. Amore fue intervenido de urgencia durante unas seis horas. Desde la Policlínica detallaron que al joven se le realizó una reconstrucción facial, se le fijaron las fracturas con fijadores externos y se le colocó un bypass vascular sobre la arteria femoral.

Tal y como avanzó Periódico de Ibiza y Formentera, el acusado se entregó el domingo a mediodía al verse cercado por el dispositivo de la Guardia Civil.