Imagen de archivo de la vacunación en el Recinto Ferial de Ibiza. | Daniel Espinosa

El Área de Salud de Ibiza y Formentera recibe, para afrontar la semana de vacunación del 9 al 15 de junio, 10.400 dosis que se suman a las que ya hay en stock en el Hospital Can Misses de los laboratorios de AstraZeneca y Janssen.

De esta manera, en ambos puntos de vacunación de Ibiza y Formentera y en el Hospital Can Misses los equipos de vacunación dispondrán de 8.190 dosis de Pfizer, más de 5.000 para primeras dosis y cerca de 3.000 para segundas dosis. También contarán con 1.200 dosis de Moderna, todas ellas para segundas dosis, y 1.100 monodosis de Janssen.

En los congeladores, ultracongeladores y neveras del área de vacunas del Hospital Can Misses hay además stock de las vacunas de Oxford y de la unidosis de Janssen.

Una vez más, el recinto ferial estará cerca de su capacidad máxima, con nueve líneas de las diez que hay disponibles, y el Hospital de Formentera seguirá contando con tres líneas más.

Noticias relacionadas

En el recinto ferial habrá una línea específica para las personas menores de 60 años que recibieron la primera dosis de AstraZeneca y que dispondrán de AstraZeneca o de Pfizer para completar el ciclo, otra línea para segundas dosis de Moderna, una más para Janssen y seis líneas de Pfizer, de las que dos están destinadas a segundas dosis y cuatro para primeras dosis, una de estas cuatro líneas estará activa de sábado a martes.

Por su parte en el punto de vacunación del Hospital de Formentera habrá tres líneas, una para primeras dosis de Pfizer, otra para la monodosis deJanssen, y una más para menores de 60 años que recibieron la primera dosis de AstraZeneca y que dispondrán de AstraZeneca o de Pfizer.

El Área de Salud de Ibiza y Formentera continúa, en paralelo, vacunando a los colectivos vulnerables con la unidosis de Janssen y a grandes alérgicos que deben ser vacunados en el Hospital de día médico del Hospital Can Misses.

El Área de Salud trabaja con la empresa pública GSAIB (Gestión Sanitaria de las Islas Baleares) y con el Consell d’Eivissa en la ampliación de líneas del recinto ferial hasta los 14 puntos. Actualmente hay capacidad para diez líneas y ya existe el diseño para la ubicación de cuatro líneas adicionales que se llevará a cabo, previsiblemente, a finales de este mes. La entrada en grupos de vacunación más jóvenes hará necesario una ampliación de las líneas y permitirá aumentar el ritmo de vacunación.

Este lunes comenzó la vacunación del grupo de edad de 40 a 44 años. Actualmente ya pueden citarse en la app Bitcita los nacidos entre 1952 y 1.981