Vecinos de los apartamentos Don Pepe, durante la última protesta. | Daniel Espinosa

El Ayuntamiento de Sant Josep de la Talaia paralizó ayer las acciones iniciadas para desalojar las escaleras 3, 4 y 5 del edificio A de los apartamentos Don Pepe.

El consistorio aseguró en un comunicado que ha adoptado esta decisión «una vez que ha sido informado por sus representantes legales de que los vecinos de este edificio han pedido ante la Justicia una petición de medidas cautelarísimas. Mientras se resuelve este escrito, la Corporación no dará más pasos al fin de evitar consecuencias irreversibles en sus actuaciones, y se pone a disposición de la sala que ha recibido el escrito para aclarar todos los extremos que considere necesario». Sant Josep informó en el comunicado que no dará más pasos en el desalojo de los cerca de 80 habitantes del inmueble mientras la Justicia resuelva esta petición con el fin de evitar «consecuencias irreversibles» en sus actuaciones. También se pone a disposición del juzgado para aclarar «todos los extremos» que considere necesario, añade el Ayuntamiento, que justifica que actúa en base a los informes que aconsejan desalojar a todos los residentes por el «peligro inminente» para su integridad.

Vecinos de los Don Pepe ayer por la mañana, antes de la noticia de la paralización, a la espera de novedades. Foto: TONI P.
Noticias relacionadas

No obstante, matiza que si el juzgado «discrepa de esta diagnosis», el equipo de gobierno «lo aceptará y se alegrará por todas las personas que vean aligerada su situación».

El alcalde, Ángel Luis Guerrero, declaró que «en todo este triste episodio» no les mueve otra motivación que la seguridad de las personas: «Y mucho nos tememos, por la solidez de los informes que tenemos a nuestra disposición, que su integridad está amenazada».

Por su parte, la presidenta de la Asociación de vecinos del inmueble, Sílvia Hernánez, se muestra aliviada ante la decisión del ayuntamiento. «Confiamos en el juez y en su decisión, hemos presentado unos informes sólidos y esperamos que los tengan en cuenta», comentó La plataforma ciudadana Prou muestra su apoyo a los vecinos y pide amparo a las instituciones durante la tarde de ayer a Periódico de Ibiza y Formentera , mientras se mostraba, al igual que sus vecinos alegre pero a la vez con cautela hasta poder ver la decisión judicial, «lo celebraremos pero con contención. Es un alivio, un momento de respiro pero hay que ser cautos». No quiere dejar de agredecer todo el apoyo que han venido recibiendo por parte de la población ibicenca, «el pasado lunes tuvimos un gran subidón con todo el apoyo y cariño que recibimos, nos sirvió como alivio a toda la pena y toda la rabia que hemos estado sintiendo. Hoy dormiremos un poco mejor».