Apartamentos Don Pepe

Sant Josep paraliza el desalojo de los Apartamentos Don Pepe

| Sant Josep |

Valorar:
Vecinos de los apartamentos Don Pepe, durante la última protesta.

Vecinos de los apartamentos Don Pepe, durante la última protesta.

Daniel Espinosa

El Ayuntamiento de Sant Josep de la Talaia paralizó ayer las acciones iniciadas para desalojar las escaleras 3, 4 y 5 del edificio A de los apartamentos Don Pepe.

El consistorio aseguró en un comunicado que ha adoptado esta decisión «una vez que ha sido informado por sus representantes legales de que los vecinos de este edificio han pedido ante la Justicia una petición de medidas cautelarísimas. Mientras se resuelve este escrito, la Corporación no dará más pasos al fin de evitar consecuencias irreversibles en sus actuaciones, y se pone a disposición de la sala que ha recibido el escrito para aclarar todos los extremos que considere necesario». Sant Josep informó en el comunicado que no dará más pasos en el desalojo de los cerca de 80 habitantes del inmueble mientras la Justicia resuelva esta petición con el fin de evitar «consecuencias irreversibles» en sus actuaciones. También se pone a disposición del juzgado para aclarar «todos los extremos» que considere necesario, añade el Ayuntamiento, que justifica que actúa en base a los informes que aconsejan desalojar a todos los residentes por el «peligro inminente» para su integridad.

Vecinos de los Don Pepe ayer por la mañana, antes de la noticia de la paralización, a la espera de novedades. Foto: TONI P.

No obstante, matiza que si el juzgado «discrepa de esta diagnosis», el equipo de gobierno «lo aceptará y se alegrará por todas las personas que vean aligerada su situación».

El alcalde, Ángel Luis Guerrero, declaró que «en todo este triste episodio» no les mueve otra motivación que la seguridad de las personas: «Y mucho nos tememos, por la solidez de los informes que tenemos a nuestra disposición, que su integridad está amenazada».

Por su parte, la presidenta de la Asociación de vecinos del inmueble, Sílvia Hernánez, se muestra aliviada ante la decisión del ayuntamiento. «Confiamos en el juez y en su decisión, hemos presentado unos informes sólidos y esperamos que los tengan en cuenta», comentó La plataforma ciudadana Prou muestra su apoyo a los vecinos y pide amparo a las instituciones durante la tarde de ayer a Periódico de Ibiza y Formentera , mientras se mostraba, al igual que sus vecinos alegre pero a la vez con cautela hasta poder ver la decisión judicial, «lo celebraremos pero con contención. Es un alivio, un momento de respiro pero hay que ser cautos». No quiere dejar de agredecer todo el apoyo que han venido recibiendo por parte de la población ibicenca, «el pasado lunes tuvimos un gran subidón con todo el apoyo y cariño que recibimos, nos sirvió como alivio a toda la pena y toda la rabia que hemos estado sintiendo. Hoy dormiremos un poco mejor».

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Pilar
Hace 7 días

Lamentablemente en catastro no quedan reflejados ni problemas estructurales, ni incumplimientos, ilegalidades o similares. Catastro es un mero instrumento recaudatorio, no les importa si hay legalidad o si está en buen estado, etc. Del mismo modo que el hecho de pagar impuestos de una edificación no significa que sea legal...si no el Ayuntamiento de Sant Josep estaría a 2 velas...ja ja ja Yo lo siento mucho por los propietarios, pero yo personalmente no me compro algo sin investigarlo bien, de la misma manera que el hecho de tener un buen precio en el momento de su compra no era algo casual...
Valoración:-1menosmas
AOh14GicTKWBl5lwSJa4yUDVfZQsYshOUj3tHtgdLmMqJA=s96

Professor
Hace 7 días

@J, sin entrar en el supuesto de legalidad o no del inmueble en cuestión, a las fincas fuera de ordenación se les cobran efectivamente impuestos. Piensa que por ejemplo, en suelo rústico, hay más fuera de ordenación que cumpliendola, y eso es dinero. Y @Naruto, para conocer la legalidad de un inmueble, hay que hacer instancias y revisar documentos en el ayuntamiento, y eso puede llevar mucho tiempo y ser engorroso. Y todo porque efectivamente, el registro muchas veces no anota la ilegalidad urbanística de un inmueble, cosa que simplificaría y mucho estos trámites, ahorrando disgustos a futuros compradores
Valoración:7menosmas
AATXAJyY-nKpt6JTX095yxnPliQCYg3PkBa1DLWsktdd=s96-

Naruto
Hace 7 días

Pilar, si de verdad el Ayto. tuviera interés en que se cumpla la ley, tendría que haber anotado desde 1964 en los registros de Catastro que había algún problema con la licencia del Edificio para evitar la compra venta de los mismos. La mayoría de los que allí viven son segundos o terceros compradores y se han "comido" el problema sin saberlo, porque ni Ayto. ni banco ni nadie les avisó de ningún problema al comprar los inmuebles.
Valoración:10menosmas
AOh14Gga2MDP8WeOEkvOZ1w4WoR92ICiKTk6OF-CjrSbfw=s96

Svr
Hace 7 días

el ayuntamiento de San José todo lo que toca desastre total y lo que no toca peo, hay comunidades que los vecinos hacen obras ilegales que pueden causar un desastre cualquier día y el ayuntamiento no hace nada
Valoración:6menosmas

J
Hace 7 días

El siguiente paso es denunciar al ayuntamiento por dejadez de funciones y haber cobrado impuestos en una finca supuestamente ilegal. Hasta que no se enfoque esta situación por ese lado , los ayuntamiento seguirán actuando con malas praxis que al final perjudica al ciudadano, triste que desde los años 60 no se haya hecho nada hay se demuestra las magias que hay en los ayuntamientos, ahora ponen como escusa el esponjamiento del parque natural , pero no duden en que hay otros intereses hay metidos.
Valoración:19menosmas

Joana 77
Hace 7 días

Claro que hay pelotazos urbanísticos en Ibiza. Un montón pero aquí ya no es tanto el pelotazo y el haber mirado durante años para otro lado. A ver si no tiene aluminosis y es más fácil.de salvar pero está difícil. El.ayuntamiento hace bien aconseja que no está para habitar pues ahora la patata caliente para el juzgado. Quedó claro que el.ayuntamiento no se movió por política sino por peligrosidad. Rezaremos para que no pase a más, ya que después, los llantos, podrían ser peores.
Valoración:8menosmas
AATXAJyl6ixwruOc1gC3KD_fhQKpNN0PiXu8K7M8Y0BC=s96-

Manu
Hace 8 días

Vaya vaya vaya, a ver si el precedente se sentó con playa d'en Bossa, o tal vez con Vista Alegre/Sa Caixota, o tal vez Cala Vedella... Aquí como no hay lujo de por medio, y los que viven son trabajadores honrados, tal vez no interesa hacer la vista gorda y agotar todas las vías judiciales con tal de llevárselo bien calentito...
Valoración:32menosmas

Pilar
Hace 8 días

Vaya vaya vaya..¿no se va a dar cumplimiento a la ley? cuidado a ver si va a sentar un precedente, de sobras es conocido el cumplimiento de normativa urbanística en Sant Josep! ahora bien, yo haría firmar una declaración responsable a todos los propietarios en la que quede claro que si hay un derrumbe no es responsabilidad del consistorio
Valoración:-21menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1