Imagen de archivo de la rotonda de los cazadores. | ARCHIVO

El conseller de Infraestructuras y vicepresidente del Consell d’Eivissa, Mariano Juan, anunció ayer que ya se encuentra en licitación la redacción del proyecto constructivo de la rotonda de los Cazadores. Desde hace un par de meses, la máxima institución insular ya cuenta con el estudio de alternativas, «y en base a este estudio estamos eligiendo a la empresa que redactará el proyecto constructivo de este anillo para poderlo tener a principios del año que viene, con lo que sólo quedaría aprobarlo y ejecutarlo», declaró el conseller.

Noticias relacionadas

Aunque todavía no hay presupuesto para esta nueva actuación, desde la institución ibicenca estiman que la obra podría alcanzar los tres millones de euros. Pese a lo elevado del importe, el Consell d’Eivissa ya ha anunciado que no presentará este proyecto para que sea financiado con fondos del nuevo convenio de carreteras «porque la rotonda de los Cazadores es un compromiso nuestro» que no puede esperar ni a la aprobación estatal ni a la firma de un nuevo convenio.

La nueva rotonda eliminará el cruce de los cazadores, considerado como uno de los puntos negros de la red viaria de Ibiza, y no sólo abarcará esta intersección, sino que incluirá la actual rotonda que distribuye el tráfico hacia Sant Joan y Santa Gertrudis. Según el estudio de alternativas, ambos elementos desaparecerán para ser sustituídos por un anillo que resolverá este nudo circulatorio.